Sexagenario permanece detenido tras asesinato de un hombre frente a farmacia en Hatillo
Un hombre permanece bajo custodia de la Policía de Puerto Rico tras un posible vínculo con un asesinato ocurrido en la tarde de este lunes frente a una farmacia, ubicada en la carretera PR-130, en Hatillo.
La víctima fue identificada como José Román Medina, de 52 años y residente del barrio Campo Alegre en el municipio.
El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo, Carlos Vélez, indicó que la información preliminar apunta a que varias personas caminaban hacia la farmacia cuando se produjo el incidente.
Además, los agentes del CIC continúan analizando las grabaciones de cámaras de seguridad y entrevistan a posibles testigos, ya que el área es altamente concurrida y había numerosas personas en el lugar.
El detenido fue identificado como Jerry Rivera Santiago, de 65 años y residente de Arecibo, quien ya fue entrevistado por las autoridades.
La Policía confirmó que el detenido posee licencia para portar armas.
Al momento, los investigadores no descartan ninguna hipótesis y trabajan para determinar si el incidente ocurrió durante un altercado, un intento de asalto o si podría tratarse de un caso de defensa propia.
La evidencia recopilada será presentada al fiscal de distrito, quien decidirá si corresponde radicar cargos por asesinato.