Crisis del agua: Millones en equipo de la AAA abandonado
Un recorrido de fiscalización por la represa Carraízo y la planta de filtros Sergio Cuevas reveló deficiencias y trabajos de mantenimiento pendientes en infraestructura clave del sistema de agua potable, en momentos en que miles de abonados enfrentan interrupciones en el servicio.
Durante la inspección junto al presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), se constató que equipos adquiridos hace 11 años aún no han sido instalados, una bomba permanece fuera de servicio desde 2018 y los dos rastrillos de la toma continúan inoperantes desde ese mismo año.
Además, en la planta Sergio Cuevas se informó que cuatro de los 24 filtros están fuera de operación desde 2020 y 2021, a pesar de que las piezas necesarias para su reparación ya están disponibles.
La AAA indicó que las reparaciones comenzarán durante el verano y continuarán en agosto, mientras se mantiene el reclamo de mayor rendición de cuentas y seguimiento a los trabajos para garantizar la estabilidad del servicio.