Familiares de jóvenes desaparecidos en Vega Baja habrían solicitado intervención federal en la búsqueda 

junio 5, 2026

Las autoridades continúan la búsqueda de tres jóvenes reportados como desaparecidos en la zona de Vega Baja.

Durante la investigación trascendió que una mujer alegadamente se habría encontrado con uno de los desaparecidos; sin embargo, la Policía indicó que desconoce esa información y que no se ha logrado identificar a la persona, por lo que podría no estar vinculada al caso.

Los jóvenes fueron identificados como Cristian Castillo, Benjamín Fontánez y Carlos Roberto Hernández, quienes fueron vistos por última vez tras salir a compartir el pasado fin de semana en el municipio.

La pesquisa se concentra en áreas boscosas cercanas a los últimos lugares donde fueron vistos, incluyendo el entorno del centro recreativo Ojo de Agua y el barrio Mainante, donde fue hallado un vehículo calcinado.

Los familiares de Castillo expresaron temor y preocupación, al considerar que las autoridades locales no están realizando su labor adecuadamente, por lo que solicitaron la intervención de agencias federales.

La Policía confirmó que el FBI está colaborando en diligencias relacionadas con la investigación.

Como parte de los esfuerzos, se desplegaron drones y una unidad canina.

Además, los agentes trabajaron en la triangulación de señales telefónicas para determinar la última ubicación de los celulares y comparar esa información con el lugar donde apareció el vehículo incendiado, ya que se presume que los tres hombres estaban juntos al momento de su desaparición.

La ciudadanía puede aportar datos de forma confidencial al 787-343-2020.

Post
Filter