Hombre que resultó herido de bala mientras atendía sus aves en Juana Díaz permanece estable

mayo 12, 2026

La Policía investiga un incidente ocurrido durante la madrugada de ayer en el sector El Salto de la comunidad Santi, en Juana Díaz, donde un hombre de 40 años resultó herido de bala mientras se encontraba alimentando y echándole agua a unas aves en su residencia.

Según informó el capitán Edgardo González, director auxiliar del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce, el perjudicado salió, como de costumbre, a atender sus animales, entre ellos cotorras y periquitos, cuando escuchó varias detonaciones a distancia.

Instantes después sintió dolor en el área de la cabeza y descubrió que había sido impactado por un proyectil.

Las autoridades indicaron que el hombre se encuentra estable, ya que la bala no penetró el cráneo y quedó alojada entre el cuero cabelludo y el hueso.

Inicialmente fue atendido en el Hospital Menonita de Ponce y posteriormente referido al Centro Médico de Río Piedras.

El caso es investigado como una agresión agravada, aunque preliminarmente se cree que pudo tratarse de una bala perdida.

Vecinos del área señalaron que con frecuencia se escuchan disparos en la zona, cercana al desvío entre San Isabel y Juana Díaz, aunque indicaron que no todos los incidentes son reportados a las autoridades.

Post
Filter