Gobernadora rechaza alegaciones de fraude electoral y defiende gestión ante controversias
La gobernadora Jenniffer González reaccionó a recientes controversias que rodean su administración, incluyendo señalamientos sobre un supuesto esquema de fraude electoral vinculado a las elecciones de 2024.
La mandataria rechazó un reportaje que alegaba un intercambio de sustancias controladas por votos a su favor en instituciones correccionales, y aseguró que se trata de una estrategia política en el contexto de las elecciones de medio término en Estados Unidos.
Además, enfatizó que durante el pasado cuatrienio no ocupaba la gobernación, que no visitó cárceles y que las alegaciones son “totalmente falsas”.
En cuanto a la controversia relacionada con la secretaria de la Familia, Suzanne Roig, vinculada a una investigación por manejo de contratos y comunicaciones internas durante su paso por el Departamento de Salud, González indicó que no ha discutido el tema con la funcionaria y que sus reuniones de gabinete se han centrado en asuntos de menores, maltrato y presupuesto.
Sobre la reforma del sistema de permisos, la gobernadora defendió que se han impulsado cambios “dramáticos y concretos”, y sostuvo que las enmiendas serán evaluadas por la Asamblea Legislativa.
Finalmente, adelantó que realizará un anuncio importante esta semana relacionado con el presupuesto del próximo año fiscal y el cheque de alivio contributivo prometido.