Activan protocolo de feminicidio tras caso con hombre muerto y mujer herida de bala en Guayama

abril 28, 2026

Las autoridades investigan un incidente reportado en horas de la mañana de este martes, en el que un hombre murió y una mujer resultó herida de bala en hechos ocurridos en una residencia ubicada en la calle 3 del barrio Villoda, en Guayama.

De acuerdo con información ofrecida vía telefónica por el inspector José Torres, a eso de las 6:40 a. m. la Policía recibió una llamada que alertó sobre detonaciones en el lugar. Al llegar a la escena, los agentes encontraron a una mujer con múltiples heridas de bala y a un hombre sin vida, con una herida en el área de la cabeza.

Según datos preliminares, ambos serían pareja y mantenían una relación de aproximadamente 14 años, por lo que las autoridades activaron el protocolo de feminicidio mientras se desarrolla la investigación y se evalúan distintas hipótesis.

La mujer fue transportada por paramédicos a un hospital en condición crítica, donde permanece bajo atención médica. Al momento, no se ha precisado si había menores u otras personas en la residencia.

En la escena, las autoridades observaron un arma de fuego cercana al área donde se encontraba el cuerpo. La Policía continúa con las diligencias para determinar si se trató de una agresión seguida de un posible suicidio u otra circunstancia.

La Uniformada indicó que ampliará la información conforme avance la investigación.

Post
Filter