Cuestionan decisión de Johnny Méndez de paralizar pesquisa sobre centros de inspección
La orden del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, de paralizar la investigación sobre centros de inspección provocó reacciones inmediatas y cuestionamientos dentro del propio cuerpo legislativo.
El legislador popular Ramón Torres criticó la decisión y señaló que no se esperaba, además de cuestionar el momento en que ocurre, al sostener que la Legislatura tiene la responsabilidad de investigar para evitar que situaciones similares se repitan.
Torres explicó que, aunque el Departamento de Justicia y el Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI) atienden posibles cargos, la pesquisa legislativa abarcaba aspectos más amplios, incluyendo procesos dentro del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) relacionados con multas, cobros y la reapertura del sistema.
También mencionó posibles implicaciones en pagos vinculados a seguros como la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA) y al Departamento de Hacienda.
El legislador advirtió que la determinación podría afectar la credibilidad de la Cámara, al limitar su función fiscalizadora.
Al momento, Méndez no ha ofrecido declaración alguna relacionada con la controversia.