Transportistas se aglomeran en el Expreso 22 para protestar por el alto costo de vida
Transportistas de distintas partes de Puerto Rico se manifestaron desde tempranas horas de la madrugada para exigir mejores condiciones laborales y denunciar lo que consideran medidas excesivas en su contra.
La concentración principal se reportó en el Expreso 22 en dirección a San Juan, cerca de Plaza Las Américas, donde camioneros se ubicaron en el área del paseo, provocando congestión vehicular. Según se informó en el lugar, el plan de la caravana era salir alrededor de las 9:30 a.m. rumbo a la Comandancia en Hato Rey y luego continuar hasta el Capitolio para que sus reclamos sean atendidos.
Entre las principales denuncias figuran multas elevadas que —alegan— limitan su capacidad de trabajar. También se sumó el reclamo de taxistas, quienes aseguran operar con tarifas sin actualizar desde hace 22 años. Además, reiteraron el pedido de justicia por la muerte del gruero “Armandito”, caso que —según la familia— continúa bajo investigación sin que aún se radiquen cargos.
Las autoridades anticiparon un viernes de tránsito complicado y recomendaron a los conductores utilizar rutas alternas.