Clientes sin agua en zona metropolitana por reparaciones deberían recuperar el servicio hoy
Miles de residentes en la zona metropolitana se quedaron nuevamente sin el servicio de agua o con bajas presiones debido a reparaciones en la represa Carraízo. Sin embargo, se indicó que se espera que el servicio comience a restablecerse gradualmente durante la tarde y la noche.
Según se informó, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) tuvo que apagar el bombeo para realizar trabajos en la bomba número 6, la cual ha presentado fallas recientes.
El presidente de la AAA, Luis González, explicó que se removió parte del componente superior y el eje de la bomba para poder repararla. Además, fue necesario instalar una válvula para evitar el retroceso del agua hacia la unidad, lo que impedía desmantelarla.
Mientras continúan las labores, el sistema opera con cuatro bombas disponibles y el motor ya se encuentra reparado, quedando pendiente la reparación del eje.