Gobernadora defiende aplazamiento del “promoter fee”
La gobernadora Jenniffer González Colón defendió este jueves la decisión de aplazar la implementación del cargo denominado “Promoter Fee” en boletos de espectáculos, aclarando que la orden administrativa que lo eliminaba no fue derogada, sino postergada.
González explicó que el secretario del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), Hiram Torres Montalvo, decidió extender el proceso para analizar con detenimiento la información y estudios que respaldan la medida.
La primera ejecutiva enfatizó la importancia de que los consumidores conozcan el desglose de los costos incluidos en sus boletos, promoviendo mayor transparencia.
Durante la conferencia, la gobernadora también anunció asignaciones millonarias para el municipio de Añasco, incluyendo 3.7 millones de dólares para la rampa de la Villa Pesquera, y más de 1.3 millones para el sistema de transporte colectivo de Cabo Rojo.
González aclaró que estos fondos provienen de ahorros ya identificados en el presupuesto estatal, por lo que no requieren aprobación de la Junta de Control Fiscal.
Asimismo, señaló que al estar a cargo la administración municipal, se espera una mayor agilidad en los permisos y la ejecución, evitando los retrasos históricos bajo agencias estatales.
La gobernadora destacó que estas medidas buscan facilitar el desarrollo efectivo de iniciativas en beneficio de las comunidades locales.