Más de 165,000 clientes sin agua por reparación de Superacueducto en Manatí
La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) informó que los trabajos para atender la avería en la tubería de 72 pulgadas del Superacueducto en Manatí comenzaron durante la madrugada de hoy.
Como parte de los primeros pasos, las brigadas despejaron el área boscosa que rodea la zona de trabajo para garantizar el acceso del personal y del equipo especializado. Además, la válvula principal fue cerrada durante la madrugada, lo que permitió iniciar el proceso de liberación del tubo de agua y aire para dar paso a las labores de reparación.
Según la AAA, algunos sectores de los municipios afectados ya experimentan intermitencias en el servicio. Los municipios impactados son: Manatí, Vega Baja, Barceloneta, Morovis, Caguas, Gurabo, Juncos, Trujillo Alto, Carolina, Loíza, Bayamón y Guaynabo. También se verán afectados sectores de San Juan y Aguas Buenas.
Tras los ajustes realizados en el sistema, la agencia estima que entre 165,000 y 168,000 clientes se verán afectados por la interrupción del servicio.
Actualmente, las brigadas de la AAA se encuentran en el proceso de reparación de la avería. En paralelo, se han establecido 105 oasis de agua potable en puntos estratégicos para atender a los abonados, en coordinación con los alcaldes de los municipios impactados y las agencias gubernamentales correspondientes.
La Autoridad exhortó a la ciudadanía a mantenerse atenta a las actualizaciones oficiales a través de las redes sociales de la AAA y los medios de comunicación, donde se continuará informando sobre el progreso de los trabajos y la ubicación de los oasis disponibles.
