Jennifer Colón respalda su elección de vestido de noche en la final de Miss Universo 2024
Por Julie Pacheco Robles
Las expectativas en Puerto Rico eran altas con la participación de Jennifer Colón, representante de Miss Universo Puerto Rico, quien aspiraba a traer la sexta corona a la isla. En un país donde el certamen de Miss Universo es considerado casi un deporte nacional y logra paralizar a la población, este año las esperanzas estaban más presentes que nunca.
Jennifer Colón destacó durante los eventos previos a la noche final gracias a su impecable pasarela, carisma y entusiasmo. Sus elecciones de vestuario también captaron la atención, al punto de posicionarla como una de las favoritas tanto para expertos en certámenes de belleza como en las redes sociales.
En la noche de la competencia, Colón brilló en las primeras etapas, logrando llegar al grupo de las 12 semifinalistas. Sin embargo, su avance se detuvo en esa fase, y el público, junto con expertos en moda y certámenes, señalaron al vestido que eligió para el desfile de traje de gala como el posible motivo de su eliminación.
imágenes: suministradas
El diseño elegido por Colón fue diseñado por Eclíptica, diseñadoras puertorriqueñas. Según la organización de Miss Universo Puerto Rico, la candidata participó activamente en el proceso de creación del vestido para asegurarse de lucir su «vestido soñado» en la 73ª edición de Miss Universo.
Se trataba de una pieza exótica confeccionada en tul de seda, con un elemento metálico dorado. La organización destacó que «todo el concepto creativo proyectaba una figura ligera y fluida para asegurar libertad de movimiento en el escenario».
A pesar de la controversia que causó el traje en las redes sociales, la beldad se siente muy satisfecha con su desempeño en el certamen y con su vestido.