Ofensor Sexual de Ohio arrestado por Alguaciles de los EE.UU. en Puerto Rico

octubre 9, 2024

La Fuerza de Tarea de Delincuentes Violentos de Puerto Rico (PRVOTF) del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos y miembros del Departamento de Extradiciones de la Policía de Puerto Rico en Ponce, el 7 de octubre, capturaron a Isaías Colón, un hombre buscado en Ohio por intento de violación y abuso sexual grave.

Colón, de 34 años, fue arrestado sin incidentes con base en una orden emitida el 7 de junio por el Tribunal de Primera Instancia del Condado de Mahoning, Ohio. Esto ocurrió después de que la Fuerza de Tarea de Fugitivos Violentos del Norte de Ohio de los Marshals de EE. UU. (USMS Northern Ohio Violent Fugitive Task Force), solicitara asistencia a la Fuerza de Tarea de Violentos en Puerto Rico (PRVOTF) para investigar a Colón y localizarlo para su arresto.

Las autoridades llevaron a cabo vigilancia en una residencia durante aproximadamente dos horas antes de ver a Colón salir de un vehículo con otras dos personas. Fue arrestado sin incidentes y ahora enfrenta procedimientos de extradición.

“Queremos que nuestras comunidades sepan que este arresto significativo es otro ejemplo de los resultados que podemos obtener a través de una colaboración coordinada con las agencias estatales y demuestra el compromiso de los hombres y mujeres del Servicio de Alguaciles de EE. UU. para llevar a estos fugitivos ante la justicia”, dijo el Marshal de EE. UU. para el Distrito de Puerto Rico, Wilmer Ocasio-Ibarra. “Todos nuestros casos son importantes, pero aquellos que involucran a niños son de la máxima prioridad para nuestro personal. Continuaremos siendo vigilantes contra cualquier criminal que evada la justicia y trate de esconderse para no asumir su responsabilidad. Nuestro compromiso con nuestros ciudadanos es lo primero y asignaremos todos los recursos necesarios para hacer nuestras comunidades más seguras, manteniendo una calidad de vida que todos merecemos en Puerto Rico.”

El Servicio de Alguaciles de EE. UU. (USMS) alienta a la comunidad a continuar colaborando con los agentes en pistas que ayuden a encontrar el paradero de los delincuentes comunicándose a la oficina local al (787) 766-6297, llamando al Centro de Comunicaciones del Servicio de Alguaciles de EE. UU. al 1 (800) 336-0102 o enviando pistas utilizando la aplicación de consejos de USMS.