¿Escaparse para ir a las SanSe?
Muchas personas se ausentan de sus trabajos los viernes o lunes para asistir a las fiestas de la calle San Sebastián en Puerto Rico. Sin embargo, hay ciertas excusas que no deben ser utilizadas, ya que pueden resultar en penalidades para los empleados. Enidsa Colón, experta en asuntos laborales, nos aconseja sobre qué evitar decir y cómo manejar la situación de manera adecuada.
Las fiestas de la calle San Sebastián son muy populares en Puerto Rico y atraen a más de medio millón de personas. Esto significa que muchos empleados deben trabajar turnos rotativos y nocturnos, lo que aumenta las ausencias en el trabajo. Sin embargo, utilizar la licencia de enfermedad como excusa para faltar a trabajar en estas fechas no es una buena idea, ya que las probabilidades de ser descubierto por un supervisor o compañero de trabajo son altas debido a la gran cantidad de personas presentes en el evento y la exposición en redes sociales y medios de comunicación.
Enidsa Colón nos advierte que utilizar excusas para faltar al trabajo en estas fechas puede resultar en suspensiones o incluso despidos, especialmente si ya es una conducta recurrente en el empleado. Además, es importante tener en cuenta que los compañeros de trabajo no siempre estarán dispuestos a cubrir las ausencias de alguien que está faltando para ir a las fiestas, ya que esto puede afectar su propio tiempo libre. La transparencia y la comunicación con el supervisor pueden ser clave para encontrar una solución que beneficie a ambas partes.