Alcalde de San Sebastián se desafilia del PNP
El alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez, confirmó durante la mañana de hoy, 25 de septiembre su desafiliación del Partido Nuevo Progresista (PNP).
“En la mañana de hoy circulamos un comunicado de prensa sobre la decisión que había tomado de desafiliación del PNP, pero vuelvo y te digo, nosotros hacíamos tiempo habíamos hecho diferentes tipos de planteamientos referentes a diferentes políticas públicas del gobierno, específicamente al gobernador y sus secretarios sobre diferentes asuntos y no vimos ninguna respuesta positiva, ni de dialogo referente a estos temas que estábamos planteando públicamente; todo lo contrario, veíamos una reafirmación en esta serie de políticas públicas y definitivamente, cuando tú estás en una organización es porque esa organización representa las mismas aspiraciones, los mismos valores, las mismas luchas y definitivamente, el PNP se alejó de esos principios básicos que dieron como consecuencia el nacimiento del partido en el 1967”, sostuvo el ejecutivo municipal en entrevista radial (Radio Isla 1320 AM).
Jiménez hizo el anuncio durante tempranas horas de la mañana en comunicación escrita, pero sostuvo que tomó la decisión entre miércoles y jueves. Además, reveló que no aspirará en el 2024 a la silla que ocupa actualmente.
“Dentro de esa turbulencia que hubo, pues hubo expresiones de diferentes sectores del país. Muchas de ellas las escuché y me reafirmó que el partido no estaba dispuesto a escuchar ninguno de estos planteamientos que estaba haciendo y que, todo lo contrario, se iba a reafirmar en esas políticas públicas. Si eso así, la conclusión final es que estoy en un sitio equivocado, un sitio que abracé hace muchos años atrás porque era cónsono con los principios de vida que tenía y con ese respeto a las libertades, ese respeto a la familia, a la vida, al derecho de los padres sobre los hijos, esa visión de gobierno ágil y pequeño que había antes en la filosofía del PNP, todo esto que se ha perdido”, dijo el alcalde.
Este se mantuvo firme en su decisión final, pese a que el secretario general del PNP, Hiram Torres Montalvo, lo invitó a buscar alternativas antes de entregar la comunicación oficial al presidente del partido, el también gobernador Pedro Pierluisi.
“Ya eso es agua pasada. Cuando tú tomas una decisión como esta, la tomaste y uno no la toma de un día para otro. Eso es la consecuencia de análisis, pensamiento, discusión con mi familia, mayormente con mi esposa sobre todos estos asuntos. En diferentes puntos donde traemos planteamientos, pues quizás, si hubiera habido una comunicación, quizás podíamos establecer cuáles eran las diferencias y si la entidad estaba dispuesta a retomar todos esos principios”, añadió el ejecuto municipal.
Al mismo tiempo, dio a conocer que todavía no ha cerrado la puerta a aspirar a algún cargo político, incluyendo bajo la insignia del Proyecto Dignidad.
“Yo he sido estadista toda mi vida y seguiré luchando por el ideal de la estadidad, pero lucharé en una forma más organizada, con estrategia y de una forma que nosotros podamos organizar el pueblo de Puerto Rico para, con un gobierno organizado, poder pedir dignamente la estadidad parta Puerto Rico en el futuro”, concluyó.
Tan reciente como la semana pasada, Jiménez reveló que no apoyaba a Pedro Pierluisi y a Jenniffer González para la gobernación en las próximas elecciones generales.
Pendientes a Las Noticias de TeleOnce y a nuestras plataformas digitales para la ampliación.
Otras informaciones: