Administración municipal de Humacao se compromete a seguir laborando "diligente e ininterrumpidamente"

mayo 6, 2022

Tras el arresto ayer de su alcalde, Reinaldo Vargas Rodríguez, la administración municipal de Humacao emitió esta mañana un comunicado en el que afirma que “los trabajos y labores continuarán de manera diligente e ininterrumpidas como se han llevado a cabo hasta el día de hoy, ofreciéndole a los humacaeños el servicio y atención que se merecen”.

Añade que “ante la situación que atraviesa el alcalde de nuestro municipio, reiteramos el compromiso de todos los empleados municipales en darle continuidad a la agenda de trabajo establecida por el bien de Humacao”.

Vargas Rodríguez se declaró no culpable de corrupción, tras ser detenido ayer junto al alcalde de Aguas Buenas, Javier García Pérez, por agentes del FBI tras acusados de extorsión y soborno.

El juez federal Marcos López les impuso a cada uno 10 mil dólares de fianza, la que tienen plazo de pagar hasta el 19 de mayo.

Sobre el caso, el jefe de la fiscalía de Estados Unidos en Puerto Rico, W. Stephen Muldrow, informó que los dos recibieron pagos ilegales de compañías dedicadas al recogido de basura, así como al asfaltado de carreteras.

Ambos arriesgan cinco años por conspiración para cometer soborno, 10 años por soborno y 20 años por extorsión.
Según Muldrow, García Pérez recibió por lo menos 32 mil dólares entre agosto de 2020 y septiembre de 2021, mientras que Vargas Rodríguez obtuvo 15 mil dólares de marzo a abril de 2021. Los alcaldes, según el fiscal federal, aceptaron pagos en efectivo de contratistas, a cambio de otorgar contratos a estas empresas.