Comienza construcción de cementerio municipal temporero de Lares
El gobernador Pedro R. Pierluisi informó hoy que ya comenzó el proceso de construcción del nuevo cementerio municipal temporero en Lares, a menos de un año de haber firmado la orden ejecutiva 2021-057 en la que declaró un estado de emergencia en el camposanto municipal.
Así lo dio a conocer durante los actos protocolares de colocación de la primera piedra, ceremonia en la que estuvo acompañado del alcalde Fabián Arroyo Rodríguez y del director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), Eduardo Rivera Cruz.
La inversión del diseño y construcción del cementerio municipal temporero, que se ubica cerca del coliseo Félix Méndez Acevedo, es de 2,366,516 dólares.
“Reconozco que los municipios son la estructura de gobierno más cercana a la gente, por lo que mi compromiso es firme en ayudarles y darles los recursos que necesitan para servirle bien a los residentes de sus pueblos. Ese compromiso no es de palabra, si no de acción. Es un hecho que atendimos esta emergencia, en colaboración con el alcalde, con la celeridad y prioridad que requiere en beneficio de los lareños”, comentó Pierluisi.
El gobernador explicó que este proyecto incluye el diseño del nuevo cementerio temporero, los permisos y la construcción de plataformas de hormigón para la instalación de más de mil nichos prefabricados y 60 osarios.
También, las instalaciones para las oficinas administrativas y el almacén, así como las calles de acceso y el estacionamiento.
Luego de la realización de los trabajos de agrimensura, topografía, segregación, así como los subsiguientes trabajos geotécnicos, de estudios de suelo y de diseño en los pasados meses, el pasado 31 de enero se anunció la subasta de construcción y se adjudicó en marzo a los contratistas Nieves & Nieves Engineers and Contractors.