Alcaldes de isla municipios se reúnen para mejorar acceso a boletos de ferry

enero 26, 2022

La Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) y HMS Ferries Puerto Rico, en consulta con los alcaldes de Vieques y Culebra, anunciaron una política consolidada de intercambio y reembolso de boletos para Puerto Rico Ferry.

A partir de ahora, los pasajeros de Puerto Rico Ferry se beneficiarán de la iniciativa, que brinda mayor claridad a las personas y garantiza que las embarcaciones puedan operar a plena capacidad. Esta política aclara que, a partir de ahora:

  • Los boletos solo para pasajeros pueden intercambiarse por otro viaje durante las primeras 24 horas posteriores a la salida del boleto original.
  • Los boletos de carga pueden intercambiarse por otro viaje hasta 48 horas después de la salida del viaje original.
  • Si no se completa un intercambio de boleto durante los plazos respectivos de 24 y 48 horas, no se permitirá el cambio.
  • No se harán reembolsos de dinero por ningún motivo.

Los pasajeros seguirán teniendo acceso a información en tiempo real a través del sistema de reserva y emisión de boletos en www.puertoricoferry.com , en la aplicación City Experiences y en persona en todas las terminales.

La decisión es parte del proceso de transición en curso de la asociación público-privada entre HMS Ferries Puerto Rico y la ATM.

“Agradecemos a los alcaldes de Vieques y Culebra por su ayuda en la creación de una política de emisión de boletos que sirva mejor a los residentes de sus municipios”, dijo Matthew Miller, presidente de HMS Ferries.

“La claridad que brinda esta política garantizará que los pasajeros y la tripulación tengan un proceso de emisión de boletos consistente, brindando confiabilidad operativa y una mejor planificación de viajes para los pasajeros a medida que continuamos mejorando el sistema de ferry durante el proceso de transición en curso”, añadió.

Mientras Jorge Droz, director ejecutivo de ATM, destacó que “la inclusión y discusión de estos procesos con los alcaldes de ambas islas nos permite identificar y atender de manera efectiva las necesidades particulares que tienen los residentes de Vieques y Culebra. El compromiso de la ATM es procurar esas conversaciones que redunden en un servicio efectivo para el beneficio de los usuarios”.