Secretario de Educación asegura que "ya existe política pública" sobre prohibición de celulares
Eliezer Ramos, secretario del Departamento de Educación de Puerto Rico, abordó diversas preocupaciones sobre la violencia en las escuelas.
Reconoció la inquietud social respecto a este tema y planteó la necesidad de implementar medidas más severas y disciplinarias.
Destacó la importancia de introducir temas de inteligencia emocional y prohibir el uso de celulares en las escuelas, aunque explicó que su implementación varía según las instituciones.
Ramos también mencionó la existencia de más profesionales de apoyo en las escuelas para situaciones socioemocionales y planteó la posibilidad de volver a programas que permitan a los jóvenes conocer la realidad de los encarcelamientos, así como robustecer la colaboración entre distintas agencias para abordar el problema.
Se mencionó la necesidad de un consenso sobre cómo afrontar la violencia juvenil y la importancia de que todos los sectores colaboren en esta tarea.