“No nos está tocando a nosotros hoy”: Acevedo Vilá sobre recortes en Medicaid y Medicare
Aunque según el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, recortes en el Medicaid y el Medicare “no nos están tocando a nosotros hoy”, el futuro del financiamiento federal para la salud en Puerto Rico es motivo de preocupación creciente, especialmente ante el vencimiento de los fondos garantizados hasta 2027.
Pese a la urgencia, aún no se ha formado la coalición multisectorial necesaria para enfrentar las negociaciones en Washington DC, según declaraciones recientes.
Acevedo Vilá destacó que históricamente todos los gobiernos han unido esfuerzos para defender estos recursos vitales. Sin embargo, el panorama político en Estados Unidos se complica con posibles reformas a Medicaid que afectarían a todos los estados, poniendo en riesgo la estabilidad financiera de Puerto Rico.