"LUMA es el menos que ha perdido": asegura representación legal tras determinación del Supremo

diciembre 2, 2025

El Tribunal Supremo ha fallado a favor del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), estableciendo que LUMA es responsable por los enseres dañados debido a fallas en el sistema eléctrico.

La secretaria del DACO aseguró que esto no generará cargos adicionales en las facturas de los consumidores, lo cual fue refutado por representantes de LUMA.

Aunque se considera que LUMA ha perdido, la representación legal de LUMA asegura que la Autoridad de Energía Eléctrica, de la que depende, sigue siendo la que posee los activos obsoletos.

Esto ocasiona que cualquier indemnización o costo eventual se trasladará a los ciudadanos, quienes ya pagan por el funcionamiento de la autoridad.

Además, se encuentra en curso un ajuste tarifario que podría impactar a los consumidores.

Por otro lado, la gobernadora ha prometido cancelar el contrato con LUMA antes de fin de año, un movimiento que podría conllevar penalidades millonarias que recaerían en el pueblo.

Post
Filter