Jóvenes puertorriqueñas rompen esquemas en la aviación
Un grupo de estudiantes puertorriqueñas del Puerto Rico Aviation Maintenance Institute (PRAMI) está rompiendo esquemas en el campo de la mecánica de aviación, una industria tradicionalmente dominada por hombres.
La directora del programa, Charlotte Pagán, y la gerente de operaciones, Isabel Rodríguez, destacaron la participación de 11 mujeres en un curso donde históricamente la matrícula femenina ha sido limitada.
Las jóvenes compartieron que, aunque el camino no ha estado exento de retos, su curiosidad y pasión por la aviación las han impulsado a destacarse y a continuar desarrollándose dentro de la industria.
El próximo 24 de octubre, PRAMI celebrará una casa abierta en Fajardo, donde se ofrecerá información sobre estas oportunidades educativas y se motivará a más jóvenes a integrarse a este campo.