Fiscal detalla cargos por "hit and run" contra gruero en Caguas

abril 10, 2026

El fiscal Dennis Soto Fantaduzzi informó sobre la radicación de cargos contra Óscar Serrano Rivera por la muerte, en un «hit and run», del gruero Armando Rodríguez Rodríguez ocurrida el 15 de diciembre de 2025.

Tras una investigación de aproximadamente tres o cuatro meses, con reconstrucción de hechos y análisis pericial del Departamento de Justicia y el Instituto de Ciencias Forenses (ICF), se le imputaron dos delitos graves: homicidio negligente en modalidad «hit and run» (art. 402C) y un cargo adicional por negligencia y temeridad con agravante por abandonar la escena.

Soto enfatizó que no hubo presiones externas en la pesquisa, que la evidencia es sólida y que confían en obtener convicción. La vista preliminar fue señalada para el próximo 21 de abril.

Las faltas implican penas severas —hasta 15 años por delito, sumables— y no permiten sentencia suspendida; además, el fiscal destacó que abandonar la escena reduce las posibilidades de supervivencia de la víctima.

Post
Filter