Debate por el cobro de tarifas en boletos reaviva críticas a promotores y boleterías
El cobro del promoter fee y del facility fee en Puerto Rico ha centrado el debate público en los últimos días tras críticas del Colegio de Productores al gobierno, que defiende el facility fee por los ingresos que genera.
El licenciado Roberto Sueiro, presidente del Colegio, sostuvo que estas tarifas se han vuelto injustas y excesivas, afectando directamente al consumidor.
Sueiro indicó que este tipo de cargos no existían hace 30 años y que surgieron recientemente para maximizar beneficios, en ocasiones agrupando múltiples tarifas bajo un mismo concepto.
Señaló que la ley de transparencia exige que el público conozca claramente qué está pagando, algo que, a su juicio, no siempre ocurre.
Según el presidente del Colegio, tanto el promoter fee como el facility fee son innecesarios y encarecen los boletos, trasladando costos que deberían asumir los productores.
Añadió que la demanda depende de la decisión del consumidor de asistir o no a un evento, y cuestionó además el destino de los ingresos del facility fee, así como el monopolio de las boleteras dentro de este sistema.