Alexandra Lúgaro llega al puerto de Crowley para conocer el barco "El Coquí"
Alexandra Lúgaro se adentró en el barco «El Coquí» para conocer el funcionamiento de un sistema de transporte de carga entre Estados Unidos y Puerto Rico.
Estos pueden llegar en 56 horas, una mejora significativa en comparación con los 6 días y medio de otros métodos.
El proceso de descarga prioriza los productos refrigerados debido a su alta demanda.
En el barco operan aproximadamente 70 personas, incluyendo a los marinos, de los cuales muchos son puertorriqueños.
Además, se menciona la vida a bordo, incluyendo la comida variada que se sirve y las interacciones entre la tripulación, resaltando la importancia de la cultura puertorriqueña en el ámbito laboral dentro del barco.
También, se discuten cuestiones sobre el manejo del barco y el entrenamiento de los oficiales, haciendo un énfasis en la camaradería y el ambiente diverso a bordo.