[elfsight_countdown_timer id="4"]

¿Debe existir más control en los menores para las redes?

febrero 6, 2024

A los 13 años es cuando la mayoría de los jóvenes comienzan a tener acceso a las redes sociales, según una encuesta reciente que revela que el 90% de los jóvenes entre 12 y 17 años ya tienen al menos una cuenta activa en alguna plataforma como Instagram, Facebook o Twitter.

Sin embargo, esta preocupante cifra ha llevado a la implementación de un proyecto de ley en el Senado de la Florida que busca restringir el acceso a las redes sociales para menores de 16 años, con el fin de protegerlos del acoso y la explotación en línea.

La propuesta ha generado debate entre la población, ya que muchos consideran que es necesario un mayor control en el acceso de los niños y adolescentes a estas plataformas, debido a la presencia de contenido inapropiado y la facilidad con la que pueden caer en peligro.

Algunos padres también han expresado su preocupación por la exposición de sus hijos a la tecnología y la necesidad de establecer límites en cuanto al uso de teléfonos celulares y tabletas.

Sin embargo, también hay quienes sostienen que es responsabilidad de los padres educar a sus hijos sobre el uso adecuado de las redes sociales y que la restricción por parte del gobierno puede ser innecesaria.