[elfsight_countdown_timer id="4"]

¡Que no te pique el dengue después de los aguaceros!

febrero 7, 2024

En Puerto Rico, se han reportado 137 casos de dengue en lo que va del año, lo que preocupa a las autoridades de salud. Se conversó con la doctora Julieann Miranda, directora asociada de la Unidad de Control de Vectores, y la doctora Ana Medina, de la Sociedad Puertorriqueña de Pediatría, quienes aconsejaron a la población tomar medidas para evitar la propagación del mosquito transmisor del virus. Además, se destacó la importancia de revisar los posibles criaderos de mosquitos en los patios y desechar cualquier recipiente que pueda acumular agua.

La acumulación del agua durante las lluvias es un factor importante en la proliferación de mosquitos, por lo que se recomienda revisar los patios y desechar cualquier recipiente que pueda acumular agua. Además, se aconseja utilizar una tela de screen como tapa para evitar el ingreso del mosquito. En caso de encontrar huevos del mosquito, se recomienda utilizar un cepillo para eliminarlos. También se destacó la importancia de descartar o reciclar los recipientes que no se utilicen para evitar trasladar los criaderos de un lugar a otro.

Entre los síntomas del dengue se encuentran la fiebre alta, los dolores de cuerpo y de cabeza, náuseas y vómitos, entre otros. En casos más graves, el virus puede afectar el hígado, el cerebro y causar hemorragias. Las autoridades de salud enfatizaron en la importancia de tomar medidas de prevención para evitar más casos de dengue en Puerto Rico.