Términos de Uso y Política de Privacidad 


Bienvenido a la Página Web de Teleonce, en adelante el “Página Web de Teleonce”. Por favor, dedique unos minutos a estudiar los presentes términos y condiciones de uso (“Términos y Condiciones”). Los Términos y Condiciones rigen la utilización por parte de usted de esta Página Web y de las aplicaciones y redes sociales proporcionadas por Teleonce. Por tanto, en virtud de la utilización de esta Página Web, usted acepta los Términos y Condiciones y las modificaciones que Teleonce haga de ellos y publique en la Página Web. El uso de esta Página Web se rige por los Términos y Condiciones que se exponen a continuación. El uso de nuestras aplicaciones (“Apps”) se rige por las condiciones que usted aceptó en el momento de su adquisición o descarga, así como por los presentes Términos y Condiciones y por las condiciones impuestas por su proveedor de servicios de telefonía celular y del operador de su terminal celular. Nuestras páginas dedicadas a redes sociales, entre las que se incluyen Facebook, Twitter y LinkedIn (colectivamente, “Redes Sociales”), se ofrecen de conformidad con los presentes Términos y Condiciones y las condiciones de uso impuestas por el operador de cada una de las Redes Sociales. Por el hecho de acceder a esta Página Web, las Apps o las Redes Sociales y utilizarlos, usted certifica que tiene la edad mínima prevista por la ley para celebrar un contrato jurídicamente vinculante y que acepta las condiciones, con las modificaciones que pueda introducir Teleonce en ellas en cualquier momento y se publiquen en esta Página Web. 

Estos Términos de Uso rigen el uso de los Servicios de la Página Web de Teleonce (según se define más adelante), que son puestos a disposición por o en representación de Liberman Media Group, LLC y/o sus estaciones afiliadas (de manera conjunta, “Teleonce”, “nosotros” o  nuestros”). Además, los siguientes avisos legales se incorporan por referencia en los Términos de Uso: 

  • Política de la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital (DMCA, por sus siglas en inglés)
  • Política de Privacidad

AVISO DE ACUERDO DE ARBITRAJE: ESTOS TÉRMINOS DE USO CONTIENEN UN ACUERDO DE ARBITRAJE (Sección 25) QUE REQUIERE QUE USTED (i) RESUELVA CUALQUIER CONTROVERSIA QUE TENGA CON NOSOTROS QUE DERIVE DEL PRESENTE MEDIANTE EL ARBITRAJE VINCULANTE, (ii) RENUNCIA AL DERECHO DE PRESENTAR O PARTICIPAR EN UNA ACCIÓN COLECTIVA CON RESPECTO A DICHA CONTROVERSIA Y (iii) RENUNCIA AL DERECHO A CONTAR CON UN JUICIO CON JURADO O ANTE UN TRIBUNAL. 

1.Ciertas Definiciones. En la forma en que se utilizan en estos Términos de Uso: 

  • Contenido” significa cualquier información y material que se encuentren disponibles en o a través de losServicios de la Página Web de Teleonce, con excepción del Contenido del Usuario. Se considera que todo el Contenido es parte de losServicios de la Página Web de Teleonce. 
  • Proveedores” significa cualquiera de lo siguiente: (i) los terceros (con excepción de los Usuarios) que proporcionen u otorguen la licencia de su contenido aTeleoncecon respecto a los Servicios de la Página Web de Teleonce ; (ii) los terceros que publiciten o que participen en la publicidad, campañas de mercadotecnia, promociones, ofertas, etc. con Teleonce; y (iii) los terceros que proporcionen productos de las tecnologías de la información (software, hardware, etc.), servicios o apoyo a Teleonce con respecto a los Servicios de la Página Web de Teleonce. 
  • Marcas del Proveedor” significa los nombres, títulos, marcas, logotipos y otros identificadores fuente de los Proveedores,independientede que estén registrados o no. 
  • Servicios de la Página Web de Teleonce” significa laspáginasweb así como las aplicaciones y servicios en línea y móviles con la marca de Teleonce (ya sea que existan en este momento o en el futuro) en donde específicamente publiquemos o coloquemos un enlace a estos Términos de Uso, lo que incluye, entre otros, la página web Teleonce.com y las aplicaciones y servicios en línea y móviles relacionados. Para evitar cualquier duda, todas las referencias a “Servicios de la Página Web de Teleonce” en estos Términos de Uso incluyen el Contenido, así como el software (independiente de que pueda descargarse o no) y los componentes tecnológicos de Servicios de la Página Web de Teleonce. 
  • MarcasTeleonce” significa los nombres, títulos, marcas, logotipos y otros identificadores fuentes deTeleonce, lo que incluye, entre otros, TELEONCE, TELEONCE.COM, Las Noticias, Las Noticias.com.… [insertar todos los demás nombres, titiulos, etc.] 
  • Usuario” o usted” significa cualquier persona que utiliza losServicios de la Página Web de Teleonce. 
  • Contenido del Usuario” significa cualquier información, contenido o material cargado o enviado por un Usuario, como los mensajes generados por el Usuario, las fotos, videos, audios, etc., con excepción de la información, contenido o material que sea propiedad o creado porTeleonceo cualquiera de nuestros Proveedores. Para evitar cualquier duda, el Contenido del Usuario también incluye las entregas que realicen los Usuarios de ideas, sugerencias, comentarios, revisiones, retroalimentación, etc. NOTA: en la forma que se usa en el presente, el Contenido del Usuario no incluye la información personal; el tratamiento que realizamos de la información personal se describe en nuestra Política de Privacidad. 

2.Aceptación. Mediante el uso de los Servicios de la Página Web de Teleonce , (i) usted acepta y acuerda de forma expresa estar vinculado por estos Términos de Uso que, en conjunto con los demás avisos legales a los que se hace referencia en el presente, constituyen un acuerdo legalmente vinculante entre usted y Teleonce, y (ii) usted declara y garantiza que usted tiene al menos 18 años o que tiene la capacidad legal para otorgar su consentimiento y para celebrar estos Términos de Uso. En caso de que usted no desee estar vinculado contractualmente a estos Términos de Uso o a los demás avisos legales a los que se hace referencia en el presente, usted debe abstenerse de utilizar los Servicios de la Página Web de Teleonce. 

3.Aplicabilidad. Estos Términos de Uso son solamente aplicables a las páginas web, aplicaciones y servicios de la marca Teleonce que de forma específica publiquen o coloquen un enlace a estos Términos de Uso. Algunos sitios, aplicaciones y servicios de la marca Teleonce publican o contienen un enlace a términos y políticas distintos, y no a estos Términos de Uso. En consecuencia, antes de utilizar dichos sitios, aplicaciones o servicios, usted debe revisar cuidadosamente los términos y políticas publicados o enlazados de los mismos. Además, cada cierto tiempo, Teleonce y/o nuestros Proveedores podrán realizar eventos, sorteos, concursos y rifas (las “Promociones”) en o a través de los Servicios de la Página Web de Teleonce, y la participación en las Promociones se regirá por las reglas oficiales de las Promociones, según lo indique Teleonce y/o nuestros Proveedores, los cuales son independientes y distintos de estos Términos de Uso. 

4. No Deben Ser Utilizados por Menores. Los Servicios de la Página Web de Teleonce no están diseñados ni deben ser utilizados por ninguna persona menor de 18 años. Podemos restringir y/o negar su acceso al Servicio de la Página Web de Teleonce (lo que incluye el cierre de la cuenta que usted tenga para los Servicios de la Página Web de Teleonce), si tenemos algún motivo para considerar o sospechar que usted es menor de 18 años. 

Conforme al Artículo 47 del Código de los Estados Unidos, Apartado 230(d) (en su forma modificada), por medio del presente le notificamos que las protecciones de control parental (como el hardware informático, software o servicios de filtrado) se encuentran comercialmente disponibles que pueden ayudarle a limitar el acceso al material que es dañino para los menores. La información que identifica a los proveedores actuales de dichas protecciones se encuentra disponible en Common Sense Media ( https://www.commonsensemedia.org) y OnGuard Online ( http://onguardonline.gov/). Considere que Teleonce no está afiliado, y no promueve los productos o servicios listados en dichos sitios. 

5.No Se Tiene Previsto que Se Utilice Fuera de los Estados Unidos. Los Servicios de la Página Web de Teleonce se encuentran alojados y son operados desde los Estados Unidos de América y sus territorios. Teleonce y nuestros Proveedores no declaran ni garantizan que los Servicios de la Página Web de Teleonce serán adecuados o estarán disponibles para ser usados en lugares fuera de los Estados Unidos y sus territorios. En caso de que usted acceda a los Servicios de la Página Web de Teleonce desde un lugar fuera de los Estados Unidos y sus territorios, usted entiende y acuerda que usted realiza lo anterior conforme a su propia voluntad y bajo su propio riesgo, y que usted es responsable por cumplir con las leyes locales aplicables. 

6.Modificaciones. Cada cierto tiempo podemos modificar estos Términos de Uso. Los cambios importantes a estos Términos de Uso surtirán efectos treinta (30) días después de que se los notificamos por correo electrónico o mediante la publicación de un aviso de los cambios sobre los Servicios de la Página Web de Teleonce. Mediante su continuación del uso de los Servicios de la Página Web de Teleonce después de dicho periodo de 30 días, se considera que usted está de acuerdo con los cambios. En caso de que usted no esté de acuerdo con un cambio realizado a estos Términos de Uso, su recurso único y exclusivo será el de suspender el uso de los Servicios de la Página Web de Teleonce. 

7.Consentimiento para las Comunicaciones Electrónicas. Mediante el uso de los Servicios de la Página Web de Teleonce y mediante el suministro de su correo electrónico y/o número de celular, usted acepta recibir comunicaciones electrónicas de nuestra parte que se relacionen con su uso de los Servicios de la Página Web de Teleonce. Estas comunicaciones electrónicas pueden incluir correos electrónicos, mensajes de texto, notificaciones push, mensajes dentro de las aplicaciones y notificaciones que directamente se publican en su cuenta de los Servicios de la Página Web de Teleonce. Usted acuerda que todos los contratos, avisos, publicaciones y otras comunicaciones que le entreguemos de manera electrónica cumplen con cualquier requisito legal de que los mismos consten por escrito. 

8.Registro de la Cuenta. Algunas características de los Servicios de la Página Web de Teleonce pueden requerirle o permitirle que registre una cuenta. Mediante el registro de una cuenta en los Servicios de la Página Web de Teleonce, usted garantiza que toda la información de la cuenta que proporcione es su propia información y que es precisa y correcta. Usted entiende y acuerda que podremos suspender o terminar de inmediato su cuenta si tenemos cualquier motivo para considerar que usted ha realizado declaraciones falsas o que nos ha proporcionado información falsa sobre la cuenta. Es su responsabilidad el mantener la información de su cuenta precisa y actualizada. Como el titular de la cuenta, usted es responsable por proteger la información de ingreso a la cuenta (nombre de usuario y contraseña), y deberá notificarnos de inmediato mediante el envío de un correo electrónico a [email protected][email protected]Teleonce.com en caso de que su cuenta de acceso se pierda, sea robada o utilizada por otra persona sin su permiso. Usted es responsable por todas las actividades en su cuenta, lo que incluye las de cualquier Usuario al que usted le permita acceder a su cuenta, y cualquier conducta indebida en la que incurra usted o dicho Usuario puede traer como consecuencia la terminación de su cuenta. 

9. Cargos por Servicio de Telefonía Móvil. Usted entiende y acuerda que es posible que apliquen cargos estándar de su operador si usted accede a los Servicios de la Página Web de Teleonce desde un dispositivo móvil y que, dependiendo de su plan de servicios inalámbricos, su operador de servicios puede cobrarle por los datos y/o realizarle otros cargos que serán su responsabilidad exclusiva. 

10. Contenido de Usuario e Interacción con el Usuario. 

10.1. Algunas características de los Servicios de la Página Web de Teleonce pueden permitir que los Usuarios carguen, publiquen y/o transmitan Contenido de Usuario. Usted entiende y acuerda lo siguiente: 

  • Cuando usted suba, publique o transmita Contenido de Usuario enla Página Web de Teleonce, usted otorga aTeleonce y a nuestros sucesores y cesionarios, una licencia irrevocable, no exclusiva, a nivel mundial, perpetua, sin pago de regalías y de la cual puede otorgarse una sublicencia para usar, reproducir, realizar trabajos derivados, realizar de forma pública, desplegar de forma pública, distribuir y explotar su Contenido de Usuario ( lo que incluye su nombre, voz, imagen, fotografías, actuaciones y material biográfico, así como los de cualquier otra persona que se encuentren en su Contenido de Usuario, así como cualquier idea, sugerencia, comentario, revisión, conocimientos técnicos o técnica incluida en su Contenido de Usuario) de cualquier manera, y en cualquier idioma, formato y medio (ya sea que se conozca en este momento o que se desarrolle o descubra de forma posterior), lo que incluye con respecto al desarrollo de productos/servicios/contenido, publicidad, promoción, mercadotecnia, servicio público, educación y actividades caritativas, lo anterior sin restricción y sin compensación, crédito, atribución, notificación y sin ninguna obligación frente a usted. LA LICENCIA ANTERIOR SEGUIRÁ EN VIGOR DE MANERA INDEFINIDA, INCLUSO SI USTED ELIMINA SU CONTENIDO DEL USUARIO DE LOS SERVICIOS DE LA PÁGINA WEB DE TELEONCE O (DE SER APLICABLE) SI USTED TERMINA SU CUENTA EN LA PÁGINA WEB DE TELEONCE. 
  • Usted reconoce que su aceptación es voluntaria y consensual, y que la realiza sin ninguna condición o expectativa de compensación, crédito, secrecía o confidencialidad.
  • Usted no podrá retirar su Contenido de Usuario dela Página Web de Teleonce. Incluso si le permitimos eliminar su Contenido de Usuario dela Página Web de Teleonce, nos reservamos el derecho de conservar su Contenido de Usuario en nuestros expedientes de respaldo/archivo. Además, la eliminación de la Página Web de Teleonce no resultará y no somos responsables por la eliminación de su Contenido de Usuario que realicen terceros que hayan tenido acceso de forma previa a su Contenido de Usuario. Además, nos reservamos el derecho de limitar la capacidad de almacenamiento que tenga disponible para almacenar su Contenido del Usuario en la Página Web de Teleonce. Usted es responsable de respaldar su Contenido de Usuario, y no somos responsables por ninguna pérdida o corrupción de su Contenido de Usuario. 
  • Usted garantiza que usted detenta o controla todos los derechos sobre su Contenido deUsuario y que su Contenido de Usuario cumple con estos Términos de Uso.Teleonce tendrá el derecho absoluto de eliminar y bloquear o desactivar el acceso a su Contenido de Usuario si determinamos, conforme a nuestra opinión exclusiva, que su Contenido de Usuario contraviene estos Términos de Uso, que puede exponer a Teleonce o a cualquiera de nuestros Proveedores a cualquier responsabilidad o que puede afectar de manera negativa la reputación o la credibilidad de Teleonce o de cualquiera de nuestros Proveedores. 
  • Teleoncey nuestros Proveedores no son responsables por el uso o el uso indebido que realicen terceros de su Contenido de Usuario. 
  • Su Contenido de Usuario está sujeto a nuestra Política de la Ley de Derecho de AutorDigitaldel Milenio (“DMCA”, por sus siglas en inglés). 

10.2. Usted entiende y acuerda que: (i) al momento de usar los Servicios de la Página Web de Teleonce , usted podrá exponerse a Contenido de Usuario ofensivo o inadecuado, y Teleonce y nuestros Proveedores no son responsables por su exposición a dicho Contenido de Usuario; (ii) Teleonce y nuestros Proveedores no asumen ninguna responsabilidad u obligación de supervisar el Contenido de Usuario o la conducta del Usuario en la Página Web de Teleonce ; y (iii) si en cualquier momento Teleonce y/o nuestros Proveedores optan (conforme a su discreción exclusiva) por supervisar el Contenido del Usuario o la conducta del Usuario en la Página Web de Teleonce, Teleonce y nuestros Proveedores no son responsables por el Contenido de Usuario o la conducta de cualquier Usuario, o por la supervisión que Teleonce y/o nuestros Proveedores realicen de los Servicios de la Página Web de Teleonce. 

10.3. Usted es el único responsable por la interacción con otros Usuarios. Al momento de utilizar los Servicios de la Página Web de Teleonce, todos los Usuarios deben: 

▪ tratar a otros con cortesía y respeto; 

▪ abstenerse de realizar comentarios vulgares, obscenos, amenazantes, acosadores, de odio o discriminatorios a cualquier persona; y 

▪ abstenerse de acosar, molestar, enviar spam, phishing, suplantación de identidad, enviar mensajes de odio y cualquier otra conducta ofensiva se encuentra estrictamente prohibida. 

Para reportar cualquier conducta ofensiva de cualquier Usuario, puede enviar un correo electrónico a [email protected]Teleonce.com[email protected]Teleonce.com. 

10.4. Si surge una disputa con otro Usuario, usted libera de forma irrevocable e indefinida a Teleonce y a nuestros Proveedores (lo que incluye a nuestros sucesores y cesionarios correspondientes y los de nuestros Proveedores) así como a nuestros ejecutivos, consejeros, empleados, agentes y representantes y los de nuestros Proveedores, respecto a cualquier reclamación, responsabilidad o daño (real o consecuencial) de cualquier clase y naturaleza, conocida o desconocida, que derive o se relacione de cualquier manera con la controversia. 

11. Uso de Foros Públicos. Los Servicios de la Página Web de Teleonce pueden incluir foros públicos como las secciones de comentarios, chats comunitarios, mensajes o anuncios, en donde los Usuarios pueden publicar Contenido del Usuario (“Foros Públicos”). Usted entiende y acuerda que: (i) no tiene expectativas de privacidad o confidencialidad con respecto a cualquier Contenido del Usuario que usted publique incluso si usted elimina de forma posterior la publicación; (ii) si usted divulga información sobre usted o terceros en un Foro Público, dicha información podrá ser recabada y utilizada por terceros de una forma ofensiva o dañina para usted o para terceros, o de una forma que viole sus derechos o los de terceros. Le sugerimos que no revele información privada sobre usted o terceros en un Foro Público. Si usted opta por revelar información sobre usted o terceros en un Foro Público, usted lo realiza por voluntad propia y bajo su propio riesgo, y usted entiende y acuerda que Teleonce y nuestros Proveedores no serán responsables por el uso o el uso indebido que realicen terceros de cualquier información que usted divulgue en un Foro Público, y usted renuncia a todas las reclamaciones contra Teleonce y nuestros Proveedores que se deban al uso o al uso indebido que realicen terceros de dicha información. 

12. Uso de Funciones Basadas en la Ubicación. Los Servicios de la Página Web de Teleonce pueden incluir funciones que dependen de conocer la ubicación geográfica del Usuario (una “función del servicio que se basa en la ubicación”). Mediante el uso de una función del servicio que se basa en la ubicación de la Página Web de Teleonce, usted otorga su consentimiento de forma expresa para recabar y utilizar su información de ubicación por parte de la Página Web de Teleonce  con respecto a la operación de dicha funcionalidad. Con el fin de utilizar una función de servicios que se basa en la ubicación en un dispositivo móvil, es posible que sea necesario que usted active/prenda el seguimiento GPS en su dispositivo. 

13. Proveedores de la Plataforma. Los proveedores de la plataforma como Apple, Inc., Google, Inc., Amazon.com, Inc., Samsung Electronics America, Inc. y Microsoft Corporation (cada uno un “Proveedor de la Plataforma”), son terceros beneficiarios de estos Términos de Uso. Sin embargo, estos Proveedores de Plataforma no son parte de estos Términos de Uso y no son responsables por la operación, el mantenimiento o el soporte de los Servicios de la Página Web de Teleonce. Usted entiende y acuerda que el uso de los dispositivos del Proveedor de la Plataforma para acceder a los Servicios de la Página Web de Teleonce estará sujeto al uso de los términos previstos en los términos de servicio aplicables del Proveedor de la Plataforma. 

14. Enlaces y Anuncios de Terceros. Los Servicios de la Página Web de Teleonce pueden desplegar enlaces y/o anuncios de sitios web, aplicaciones, bienes o servicios de terceros. Teleonce no es responsable por dichos sitios, aplicaciones, bienes o servicios de terceros, y el despliegue de enlaces o anuncios no constituye ni implica el endoso, patrocinio o aprobación de Teleonce de dichos sitios, aplicaciones, bienes o servicios de terceros. Sus tratos con terceros que tengan publicidad en la Página Web de Teleonce, lo que incluye las compras u otras operaciones que usted celebre con ellos, son solamente entre usted y dichos terceros. Además, usted entiende y acuerda que: (i) su uso de los sitios, aplicaciones, bienes o servicios de terceros se regirá por los términos y políticas de los proveedores externos correspondientes y no por estos Términos de Uso; (ii) cualquier reclamación o controversia que derive de su uso de los sitios web, aplicaciones, bienes o servicios de terceros será solamente entre usted y los proveedores externos correspondientes; y (iii) en ningún caso Teleonce será responsable de ninguna manera por cualquier acto u omisión de los proveedores externos, o por las lesiones, pérdidas o daños en los que pueda incurrir como consecuencia de su uso de los sitios web, aplicaciones, bienes o servicios de terceros. 

15. Controles de Exportación. Usted acuerda que se abstendrá de exportar, reexportar o transferir, de forma directa o indirecta, los Servicios de la Página Web de Teleonce, o cualquier información técnica de los Estados Unidos que se adquiera de los Servicios de la Página Web de Teleonce o los productos que utilicen dichos datos, en contravención de las leyes o reglamentos de exportación de los Estados Unidos. 

16. Reserva de Derechos. Teleonce y nuestros Proveedores se reservan los derechos para: 

  • suspender losServicios de la Página Web de Teleonceen cualquier momento con o sin notificación; 
  • suspender y/o terminar su acceso a su cuenta (de ser aplicable) en cualquiera de losServicios de la Página Web de Teleonce si determinamos (conforme a nuestra discreción exclusiva) que usted ha contravenido estos Términos de Uso, o que su uso de los Servicios de la Página Web de Teleonce  puede exponer a Teleonce o a cualquiera de nuestros Proveedores a cualquier responsabilidad, o que puede afectar de manera negativa la reputación o la credibilidad de Teleonce o de cualquiera de nuestros Proveedores; y 
  • investigar y cooperar con los organismos encargados de aplicar la ley y/o con terceros en la investigación de una violación real o posible de estos Términos de Uso por parte del usuario, lo que incluye la divulgación a los organismos encargados de aplicar la ley de la identidad del Usuario implicado en dicha investigación o en respuesta a una orden judicial o una citación judicial válidas; EN ESTE ACTO CADA USUARIO RENUNCIA Y ACUERDA QUE SE ABSTENDRÁ DE PRESENTAR CUALQUIER RECLAMACIÓN CONTRATELEONCEO CUALQUIERA DE NUESTROS PROVEEDORES CONFORME O CON MOTIVO DE (i) DICHA INVESTIGACIÓN (YA SEA QUE LA REALICE TELEONCE, UN ÓRGANO ENCARGADO DE APLICAR LA LEY O POR TERCEROS), (ii) CUALQUIER MEDIDA QUE SE ADOPTE CON RESPECTO O COMO CONSECUENCIA DE DICHA INVESTIGACIÓN O (iii) LA DIVULGACIÓN DE LA IDENTIDAD DEL USUARIO A UN ORGANISMO ENCARGADO DE APLICAR LA LEY O EN RESPUESTA A UNA ORDEN JUDICIAL O UNA CITACIÓN JUDICIAL VÁLIDAS. 

17. Usos Prohibidos y Reporte de Conductas Abusivas. Cualquier uso ilegal o no autorizado de los Servicios de la Página Web de Teleonce se encuentra estrictamente prohibido. Sin limitar la generalidad de lo anterior o cualquier disposición de estos Términos de Uso, usted deberá abstenerse de realizar lo siguiente: 

  • utilizar losServicios de la Página Web de Teleonce, con excepción de lo que se encuentra permitido de forma expresa por estos Términos de Uso;
  • utilizar losServicios de la Página Web de Teleoncepara contravenir la legislación aplicable, lo que incluye participar, facilitar, ayudar o cooperar con actividades criminales o con cualquier otra actividad ilegal; 
  • utilizar losServicios de la Página Web de Teleoncepara contravenir los derechos (lo que incluye, entre otros, los derechos de propiedad intelectual y los derechos de privacidad y publicidad) de cualquier persona o entidad; 
  • utilizar losServicios de la Página Web de Teleoncepara suplantar, difamar, molestar, amenazar, acusar o dañar a cualquier otra persona; 
  • utilizar losServicios de la Página Web de Teleoncepara cargar, publicar o transmitir Contenido del Usuario que (i) sea ilegal, amenazante, de odio, discriminatorio, ofensivo, pornográfico, obsceno, difamatorio, fraudulento o que puede objetarse o sea ofensivo o (ii) que contenga virus, spyware, malware, o cualquier otro código dañino o (iii) que usted no tenga el derecho o autorización de difundir; 
  • utilizar losServicios de la Página Web de Teleoncepara explotar o poner en peligro a un menor; 
  • utilizar losServicios de la Página Web de Teleoncepara vender, ofrecer, comercializar, publicitar o promover los bienes o servicios de terceros sin el permiso expreso y por escrito de Teleonce; 
  • utilizar losServicios de la Página Web de Teleoncepara enviar (o encargarse de que se envíe) “spam” o cualquier otro mensaje en masa no solicitado; 
  • intervenir o interferir de cualquier manera con la operación de losServicios de la Página Web de Teleonceo con cualquier servidor, red o sistema que se relacione con ello, o con el uso de cualquier tercero de los Servicios de la Página Web de Teleonce; 
  • modificar o realizar trabajos derivados o descompilar, desensamblar o aplicar la ingeniería inversa a cualquier software o componente tecnológico de losServicios de la Página Web de Teleonce;
  • desactivar, eliminar, violar o evitar cualquier mecanismo de protección de contenido o de control de acceso (lo que incluye los mecanismos de bloqueo geográfico) que se relacione con losServicios de la Página Web de Teleonce;
  • acceder a la cuenta de un tercero o a un área protegida por contraseña de losServicios de la Página Web de Teleoncesin la autorización adecuada; o 
  • utilizar medios automatizados (scripts, spiders, web crawlers, bots, etc.) (i) para recabar o difundir nombres de usuarios, contraseñas, direcciones de correo electrónico o cualquier otro dato de losServicios de la Página Web de Teleonce; o (ii) acceder a losServicios de la Página Web de Teleonce  (salvo que sea mediante búsquedas realizadas de forma individual en motores de búsqueda a los que se puede acceder de forma pública con el único fin y solamente en la medida en que sea necesario para crear índices de búsqueda disponibles de forma pública – pero no cachés o archivos – de los Servicios de la Página Web de Teleonce, pero con exclusión de los motores o índices de búsqueda que almacenen, promuevan o se enlacen principalmente a contenido violatorio o no autorizado). 

Para reportar conducta abusiva de cualquier Usuario, puede enviar un correo electrónico a [email protected]Teleonce.com[email protected]Teleonce.com. 

18. Derechos de Propiedad Exclusiva. Todos los Servicios de la Página Web de Teleonce, Marcas Teleonce y Marcas del Proveedor así como los derechos, la titularidad de intereses en los mismos (lo que incluye, entre otros, los derechos de autor, los derechos morales, los derechos de marca, los derechos de imagen comercial, los derechos de secreto comercial, los derechos de patente y todos los demás derechos de propiedad intelectual o de propiedad exclusiva) son propiedad de Teleonce y/o de nuestros Proveedores (según corresponda), y se encuentran protegidos por las leyes de los Estados Unidos y extranjeras en materia de propiedad intelectual y por otras legislaciones. Con excepción de la licencia limitada de uso que se indica en la Sección 19 de estos Términos de Uso, usted no tiene ningún otro derecho o licencia con respecto a los Servicios de la Página Web de Teleonce. El uso no autorizado o la explotación de los Servicios de la Página Web de Teleonce, o de cualquier otra propiedad de Teleonce o de nuestros Proveedores, se encuentra estrictamente prohibido y puede resultar en sanciones civiles y/o penales. Teleonce y nuestros Proveedores se reservan los derechos que no se otorgan de forma expresa en el presente. No existen derechos o licencias tácitos que se le otorguen conforme a estos Términos de Uso. 

Las Marcas Teleonce que aparezcan en los Servicios de la Página Web de Teleonce son propiedad de Teleonce y se encuentran protegidas por las leyes de los Estados Unidos (federales y estatales) y extranjeras en materia de marcas. Las Marcas de los Proveedores y las demás marcas y logotipos de terceros que aparezcan en los Servicios de la Página Web de Teleonce son propiedad de sus respectivos propietarios. 

19. Nuestra Licencia Limitada en su favor. Con sujeción a que usted cumpla con estos Términos de Uso y la legislación aplicable, Teleonce y nuestros Proveedores en este acto le otorgan una licencia revocable, no exclusiva, no transferible, de la cual no se puede otorgar una sublicencia, limitada para acceder a los Servicios de la Página Web de Teleonce, únicamente para su propio uso legal, personal y no comercial. Usted entiende y acuerda que la licencia anterior: 

  • es personal, lo que significa que solamente usted está autorizado para acceder ala Página Web de Teleoncey que usted no puede vender, prestar, rentar, arrendar, transferir, otorgar una sublicencia o permitir el acceso de cualquier tercero; y 
  • está sujeto a la revocación y terminación inmediata por nuestra parte y de nuestros Proveedores, si determinamos, conforme a nuestra opinión exclusiva, que usted contraviene estos Términos de Uso o cualquier legislación aplicable, o que su uso de losServicios de la Página Web de Teleonce puede exponernos, o puede exponer a cualquiera de nuestros Proveedores, a cualquier responsabilidad, o que puede afectar de manera negativa la reputación o la credibilidad de nosotros o de nuestros Proveedores. 

20. Enlace en la Página Web de Teleonce . Usted puede enlazarse a la Página Web de Teleonce desde su sitio web, aplicación o servicio, con sujeción a las siguientes condiciones: 

  • Usted no puede enlazarse con ningún evento en vivo o de transmisión en vivo enla Página Web deTeleonce (salvo que cuente con nuestra autorización previa y por escrito). 
  • Su sitio web, aplicación o servicios no pueden difundir virus, spyware, malware, o cualquier otro código dañino, y no pueden proyectar ningún contenido que sea ilegal,amenazante, de odio, discriminatorio, ofensivo, pornográfico, obsceno, difamatorio, fraudulento o que pueda ser objetado porTeleonce. 
  • Usted no puede realizar declaraciones falsas o sugerir de manera falsa que su sitio web, aplicación o servicio se encuentran patrocinados, promovidos o aprobados o que se encuentran afiliados o relacionados de cualquier forma conTeleonce.
  • Usted no puede publicar información falsa, engañosa o imprecisa o desacreditar aTeleonceo a cualquiera de los Servicios de la Página Web de Teleonce . 
  • No tenemos la obligación de respaldar su enlace.

Nos reservamos el derecho de negarle el permiso a la Página Web de Teleonce en cualquier momento y por cualquier motivo conforme a nuestra discreción exclusiva. Cuando así lo solicitamos, usted debe editar de inmediato y/o eliminar su enlace a la Página Web de Teleonce . Mediante el enlace a la Página Web de Teleonce, usted reconoce y acepta todas las condiciones anteriores y acuerda que está vinculado por las mismas. En caso de que no esté de acuerdo, usted no debe enlazarse a la Página Web de Teleonce. Cualquier incumplimiento de las condiciones anteriores deberá ser autorizada de forma expresa y por escrito por nosotros. 

21. Exclusiones Generales.USTED ENTIENDE Y ACUERDA LO SIGUIENTE: 

▪ LOS SERVICIOS DE LA PÁGINA WEB DE TELEONCE SOLO TIENEN FINES INFORMATIVOS GENERALES, EDUCATIVOS Y DE ENTRETENIMIENTO, Y NO TIENEN LA FINALIDAD DE ASESORAR, INSTRUIR O REALIZAR RECOMENDACIONES CON RESPECTO A CUALQUIER ASUNTO, MATERIAL, PROBLEMA, SITUACIÓN O PERSONA EN PARTICULAR. 

▪ LOS SERVICIOS DE LA PÁGINA WEB DE TELEONCE, ASÍ COMO EL CONTENIDO DEL USUARIO, SE PRESTAN “TAL CUAL” Y “SEGÚN ESTÉN DISPONIBLES” SIN GARANTÍAS DE NINGUNA CLASE, YA SEAN EXPRESAS O TÁCITAS. EN LA MAYOR MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE, TELEONCE Y NUESTROS PROVEEDORES EXCLUYEN LAS GARANTÍAS, EXPRESAS O TÁCITAS, CON RESPECTO A LOS SERVICIOS DE LA PÁGINA WEB DE TELEONCE Y EL CONTENIDO DEL USUARIO, LO QUE INCLUYE, ENTRE OTROS, LAS GARANTÍAS TÁCITAS DE MERCANTIBILIDAD E IDONEIDAD PARA UN FIN ESPECÍFICO, ASÍ COMO LAS GARANTÍAS DE TITULARIDAD Y NO CONTRAVENCIÓN. TELEONCE Y NUESTROS PROVEEDORES NO GARANTIZAN LA DISPONIBILIDAD, ACCESIBILIDAD, INTEGRIDAD, EXACTITUD, PRECISIÓN, UTILIDAD, OPORTUNIDAD, CONFIABILIDAD O SEGURIDAD O LOS RESULTADOS DE SU USO O APLICACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA PÁGINA WEB DE TELEONCE O CUALQUIER CONTENIDO DEL USUARIO. 

▪ SIN LIMITAR LA GENERALIDAD DE LO ANTERIOR, TELEONCE Y NUESTROS PROVEEDORES NO GARANTIZAN QUE LOS SERVICIOS DE LA PÁGINA WEB DE TELEONCE O EL CONTENIDO DEL USUARIO ESTARÁN DISPONIBLES EN CUALQUIER MOMENTO O LUGAR EN PARTICULAR; QUE CUALQUIER DEFECTO O ERROR SERÁN CORREGIDOS; O QUE LOS SERVICIOS DE LA PÁGINA WEB DE TELEONCE O EL CONTENIDO DEL USUARIO SERÁN SEGUROS Y QUE NO CONTENDRÁN VIRUS O CUALQUIER OTRO COMPONENTE DAÑINO. EL USO O LA APLICACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA PÁGINA WEB DE TELEONCE O DEL CONTENIDO DEL USUARIO, ES COMPLETAMENTE BAJO SU PROPIO RIESGO. 

LO CONTEMPLADO EN ESTE APARTADO NO AFECTA LOS DERECHOS O RECURSOS DEL CONSUMIDOR QUE NO PUEDEN EXCLUIRSE O LIMITARSE CONFORME A LA LEGISLACIÓN APLICABLE. 

22. Exclusiones Adicionales. Cierto Contenido que se encuentra disponible en la Página Web de Teleonce está sujeto a las exclusiones adicionales que se indican a continuación. Usted entiende y acuerda que cualquier acción u omisión que se base en dicho Contenido es solo bajo su propio riesgo, y en ningún caso Teleonce será responsable con respecto a ello. 

▪ Contenido sobre Salud y Bienestar:No proporcionamos asesoría médica. Cualquier Contenido sobre salud y bienestar en la Página Web de Teleonce no tiene la finalidad de constituir o sustituir la asesoría médica profesional, un diagnóstico o tratamiento. Usted no debe ignorar la asesoría médica profesional ni demorarse en buscarla por algo que haya leído en la Página Web de Teleonce. No debe utilizar el Contenido de salud o bienestar en la Página Web de Teleonce para autodiagnosticarse, tratarse, curarse o prevenir cualquier problema médico. En caso de que tenga una emergencia médica, puede llamar de inmediato a su doctor o al 911. 

  • Contenido Sobre Negocios, Finanzas e Impuestos: No proporcionamos asesoría sobre negocios, finanzas o impuestos. Cualquier Contenido de negocios, financiero o de impuestosla Página Web deTeleonce no tiene la finalidad de constituir o sustituir a la asesoría profesional. Usted siempre debe consultar a un profesional calificado con respecto a los asuntos de negocios, financieros y fiscales. 
  • Información de Inversiones: Las acciones, los fondos de inversión, los bonos y otros instrumentos financieros que se relacionan con la cotización de precios, las noticias y otra información y datos relacionados con los mercados de inversión y financieros, así como los materiales de referencia y los enlaces a sitios de terceros se proporcionan solamente con fines de conveniencia, y no otorgamos ninguna garantía respecto a su precisión o temporalidad. No apoyamos ninguna opinión, perspectiva o recomendación de inversión ni promovemos la compra o la venta de acciones, valores, fondos de inversión o de ninguna inversión. No recomendamos el uso de ninguna estrategia de negociación o de inversión en particular. Usted siempre debe consultar a un profesional calificado antes de invertir en acciones, fondos de inversión, fondos u otros instrumentos financieros.
  • Enlaces a los Servicios de Intermediación en Línea: LosServicios de la Página Web deTeleonce puedan contener enlaces a servicios de intermediación en línea de terceros. Estos servicios de intermediación en línea son proporcionados por corredores de bolsa, intermediarios y empresas de fondos de inversión (y no por Teleonce), y ellos son los únicos responsables por los servicios que le prestan. NO SOMOS UN CORREDOR DE BOLSA REGISTRADO, INTERMEDIARIO O UNA EMPRESA DE FONDOS DE INVERSIÓN Y NO PROMOVEMOS NI RECOMENDAMOS LOS SERVICIOS DE CUALQUIER AGENTE, INTERMEDIARIO O EMPRESA DE FONDOS DE INVERSIÓN EN PARTICULAR. 
  • Enlaces en los Servicios de Banco en Línea, Pago, Transferencias de Dinero y Otros Servicios Financieros en Línea: LosServicios de la Página Web deTeleonce pueden contener enlaces a servicios bancarios en línea de terceros, de pago, transferencia de dinero y/u otros servicios financieros en línea (de manera conjunta, los “Servicios Financieros en Línea”). Estos Servicios Financieros en Línea son ofrecidos por los bancos u otras instituciones financieras (y no por Teleonce, aunque algunos de estos servicios pueden tener la marca conjunta de las Marcas de Teleonce para fines de mercadotecnia), y los bancos o instituciones financieras correspondientes son los únicos responsables por la operación de dichos servicios. El uso de estos Servicios Financieros en Línea se rige por los contratos de servicios que usted celebre con los bancos o las instituciones financieras correspondientes, y le pueden cobrar por utilizar estos Servicios Financieros en Línea. 
  • Contenido de Política Gubernamental, Inmigración, Derechos de las Personas, Justicia Legal y Jurídico (de Manera Conjunta, el “Contenido Jurídico”): No proporcionamos asesoría legal. Cualquier Contenido Jurídico en losServicios de la Página Web deTeleonce no tiene la finalidad de constituir o sustituir una asesoría legal. Usted no debe actuar ni aplicar el Contenido Jurídico sin que solicite la asesoría de un abogado. En ningún caso debe dejar de tomar en cuenta la asesoría de un abogado o demorar la búsqueda de dicha asesoría debido a que usted ha leído algún contenido en los Servicios de la Página Web de Teleonce. 
  • Contenido de Horóscopos y Astrología: dicho contenido es solamente para fines de entretenimiento y no constituye asesoría, instrucciones o recomendaciones respecto a cualquier problema, situación o persona. Cuando hacemos referencia a influencias astrológicas, no estamos intentando darle solución a ningún problema en particular. Por lo tanto, no debe basar ninguna decisión para actuar (o dejar de actuar) en dicho Contenido.

23. Límite de Responsabilidad. USTED ENTIENDE Y ACUERDA QUE EN NINGÚN CASO TELEONCE O CUALQUIERA DE NUESTROS PROVEEDORES: 

  • SERÁN RESPONSABLES CONFORME A UN CONTRATO, RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL, NEGLIGENCIA, RESPONSABILIDAD OBJETIVA O CUALQUIER OTRA TEORÍA LEGAL O DE EQUIDAD, POR LOS DAÑOS INDIRECTOS, INCIDENTALES, EJEMPLARES, ESPECIALES, PUNITIVOS O CONSECUENCIALES (LO QUE INCLUYE, ENTRE OTROS, LA PÉRDIDA DE USO, EL LUCRO CESANTE, LA PÉRDIDA DE DATOS O DE INFORMACIÓN DE CUALQUIER CLASE O LA PÉRDIDA DE CREDIBILIDAD DEL NEGOCIO O DE LA OPORTUNIDAD) CON RESPECTO A SU USO, LA IMPOSIBILIDAD DE QUE USTED UTILICE O DEBIDO A QUE HA APLICADO LOSSERVICIOS DE LA PÁGINA WEB DE TELEONCE O CUALQUIER CONTENIDO DEL USUARIO, CON INDEPENDENCIA DE SI TELEONCE Y/O NUESTROS PROVEEDORES HAN SIDO INFORMADOS SOBRE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS. 
  • SERÁN RESPONSABLES (DE MANERA TOTAL) FRENTE A USTED POR LAS RECLAMACIONES QUE SE RELACIONEN CON SU USO, SU IMPOSIBILIDAD DE UTILIZAR O SU APLICACIÓN DE LOSSERVICIOS DE LA PÁGINA WEB DE TELEONCE O DE CUALQUIER CONTENIDO DEL USUARIO, POR UN MONTO QUE EXCEDA (i) EL MONTO (DE SER APLICABLE) EFECTIVAMENTE PAGADO POR USTED A CUALQUIERA DE LOS SERVICIOS DE LA PÁGINA WEB DE TELEONCE  DURANTE LOS SEIS MESES INMEDIATOS ANTERIORES AL EVENTO QUE DÉ LUGAR A SUS RECLAMACIONES O (ii) CIEN DÓLARES ($100.00) LO QUE RESULTE MENOR. 
  • ESTARÁN SUJETOS A UN MANDATO JUDICIAL O CUALQUIER OTRA MEDIDA PRECAUTORIA QUE RESTRINJA LA DISPONIBILIDAD O LA POSIBILIDAD DE QUE CUALQUIER PERSONA TENGA ACCESO A CUALQUIER PARTE DE LOSSERVICIOS DE LA PÁGINA WEB DE TELEONCE, Y USTED RECONOCE Y ACUERDA QUE LOS DAÑOS EN LOS QUE USTED INCURRA CON RESPECTO A LOS SERVICIOS DE LA PÁGINA WEB DE TELEONCE  O CUALQUIER ACTO U OMISIÓN QUE REALICE TELEONCE O CUALQUIERA DE NUESTROS PROVEEDORES, NO SON IRREPARABLES Y SON INSUFICIENTES PARA DARLE DERECHO A DICHO MANDATO JUDICIAL O CUALQUIER OTRA MEDIDA PRECAUTORIA. 

LO CONTEMPLADO EN ESTE APARTADO NO AFECTA LOS DERECHOS O RECURSOS DEL CONSUMIDOR QUE NO PUEDAN EXCLUIRSE O LIMITARSE CONFORME A LA LEGISLACIÓN APLICABLE. 

24. Indemnización. USTED ACUERDA QUE DEFENDERÁ, INDEMNIZARÁ Y EXIMIRÁ DE TODA RESPONSABILIDAD A TELEONCE Y A NUESTROS PROVEEDORES (LO QUE INCLUYE A NUESTROS SUCESORES Y CESIONARIOS ASÍ COMO A LOS DE NUESTROS PROVEEDORES) ASÍ COMO A NUESTROS EJECUTIVOS, CONSEJEROS, EMPLEADOS, AGENTES Y REPRESENTANTES, Y LOS DE NUESTROS PROVEEDORES, RESPECTO A LAS RECLAMACIONES, CAUSAS DE ACCIÓN, REQUERIMIENTOS, DEMANDAS, PROCEDIMIENTOS, FALLOS, ÓRDENES, DAÑOS, RESPONSABILIDADES, PÉRDIDAS, COSTOS Y GASTOS (LO QUE INCLUYE, ENTRE OTROS, LOS HONORARIOS RAZONABLES DE LOS ABOGADOS Y LOS COSTOS LEGALES) QUE SURJAN O SE RELACIONEN CON: (i) SU USO O USO INDEBIDO DE LOS SERVICIOS DE LA PÁGINA WEB DE TELEONCE  O DEL CONTENIDO DEL USUARIO; (ii) SU CONTENIDO DEL USUARIO; (iii) CUALQUIER INTERACCIÓN O CONTROVERSIA ENTRE USTED Y CUALQUIER OTRO USUARIO; O (iv) SU CONTRAVENCIÓN DE ESTOS TÉRMINOS DE USO O DE LA LEGISLACIÓN APLICABLE. 

25. Acuerdo de Arbitraje y Renuncia a la Acción Colectiva. La Ley Federal de Arbitraje (Artículo 9 del Código de los Estados Unidos, Apartado 1-16) rige la interpretación y aplicación de este acuerdo de arbitraje. Este acuerdo de arbitraje deberá subsistir tras la terminación de estos Términos de Uso. 

25.1 Salvo en aquello que se relacione con la aplicación de los derechos de propiedad intelectual, y salvo lo que se dispone de forma expresa en contrario a continuación, usted y Teleonce acuerdan que resolverán de manera individual mediante el arbitraje vinculante, todas las disputas, controversias, reclamaciones y causas de acción que deriven o se relacionen con estos Términos de Uso, los Servicios de la Página Web de Teleonce  o el Contenido del Usuario, ya sea que se base en un contrato, responsabilidad extracontractual, garantía, estatuto o cualquier otra base legal o de equidad (lo que incluye, entre otros, cualquier controversia que se relacione con la formación, validez, interpretación, aplicabilidad o implementación de estos Términos de Uso, el arbitraje de cualquier controversia o reclamación, y cualquier reclamación de que la totalidad o cualquier parte de estos Términos de Uso son nulos o anulables) (de manera conjunta, las “Reclamaciones”, y de manera individual, una “Reclamación”) 

25.2 El arbitraje es más informal que una demanda ante los tribunales. No existe un juez ni jurado en el arbitraje, y la revisión judicial de un laudo arbitral es limitada. Sin embargo, el árbitro puede otorgar de manera individual el mismo nivel de daños y compensación que un tribunal (lo que incluye las medidas cautelares y declaratorias o los daños estatutarios). MEDIANTE SU ACUERDO CON EL ARBITRAJE, USTED Y TELEONCE ACUERDAN DE MANERA INDEPENDIENTE QUE RENUNCIARÁN DE FORMA INCONDICIONAL AL DERECHO A CONTAR CON UN JUICIO CON JURADO O ANTE UN TRIBUNAL; con la excepción de que usted o Teleonce pueden presentar una acción individual en un tribunal de menor cuantía respecto a una Reclamación que se encuentre dentro de la competencia jurisdiccional de dicho tribunal. 

25.3 Cualquier arbitraje entre usted y Teleonce deberá llevarse a cabo por Judicial Arbitration and Mediation Services, Inc. (“JAMS”), conforme al Reglamento y Procedimiento Simplificado de Arbitraje JAMS en vigor (el “Reglamento JAMS”), según sea modificado por este acuerdo de arbitraje. El arbitraje deberá llevarse a cabo por un arbitraje único y neutral, y si usted y Teleonce no pueden llegar a un acuerdo sobre la elección del árbitro único, el árbitro deberá ser designado conforme al Reglamento JAMS, con la participación de usted y Teleonce en términos de la Regla 12 de JAMS. El Reglamento JAMS se encuentra disponible en su sitio web en http://www.jamsadr.com/rules-streamlined-arbitration/. Las Normas Mínimas de Arbitraje del Consumidor se encuentran disponibles en https://www.jamsadr.com/consumer-minimum-standards/. 

25.4 Con el fin de comenzar el arbitraje, usted o nosotros deberemos enviar de forma previa por correo certificado a la otra parte una Notificación de Controversia que conste por escrito (la “Notificación”) en donde se indique el nombre, domicilio e información de contacto de la parte que entrega la notificación, la Reclamación y los hechos específicos que dan lugar a la Reclamación y la compensación solicitada. La Notificación que nos dirija deberá ser enviada por correo certificado a Teleonce, Calle Carazo 64, Guaynabo, PR 00969, ATENCIÓN: Controversia. Le enviaremos cualquier Notificación a la información de contacto que tengamos sobre usted. Es responsabilidad del remitente asegurarse que el destinatario reciba la Notificación. Durante un plazo de 45 días, contados a partir de que nosotros o usted reciba una Notificación, usted y nosotros realizaremos los esfuerzos razonables para resolver la Reclamación mediante negociaciones informales, y el arbitraje no podrá comenzar durante dicho plazo de 45 días. Si no resolvemos la Reclamación en dicho plazo de 45 días, entonces usted o nosotros podremos iniciar el arbitraje de acuerdo con el Reglamento JAMS. 

25.5 El árbitro deberá observar estos Términos de Uso y tendrá la facultad exclusiva de resolver las cuestiones que se relacionen con la formación, la validez, interpretación, aplicabilidad e implementación de estos Términos de Uso (lo que incluye, entre otras cuestiones, el arbitraje de una controversia/reclamación, y cualquier reclamación de que la totalidad o cualquier parte de estos Términos de Uso es nula o anulable). 

25.6 Cualquier arbitraje entre usted y Teleonce deberá celebrarse: (i) en el lugar que se determine conforme al Reglamento JAMS (siempre y cuando dicho lugar sea conveniente de forma razonable para usted y que no requiera que viaje más de 100 millas desde su hogar o lugar de actividades); o (ii) en cualquier otro lugar que usted y Teleonce acuerden de forma mutua; o (iii) si usted presenta la única Reclamación en el arbitraje y si dicha reclamación es menor a $10,000 en su conjunto, entonces (a su elección) podrá resolverse por teléfono o mediante entregas por escrito. 

25.7 El arbitraje: (i) deberá aplicar el derecho aplicable del Estado Libre Asociado de Puerto Rico de manera consistente con la Ley Federal de Arbitraje y el plazo de prescripción aplicable o, en la medida en que prevalezca (de ser aplicable) la legislación federal, deberá aplicar la legislación de los Estados Unidos, con independencia de los principios en materia de conflicto de leyes; (ii) tener conocimiento de las solicitudes de sobreseimiento, de desechamiento, para que se emita una resolución sobre las solicitudes, la solicitud para que se emita un juicio sumario completo o parcial, la solicitud para que se realice una adjudicación sumaria o cualquier otra moción dispositiva que sea consistente con las reglas procedimentales de Nueva York o federales, según corresponda; (iii) observar las reclamaciones de privilegio que se encuentren reconocidas en la legislación; y (iv) tener la facultad para otorgar cualquier forma de compensación legal o equitativa de manera consistente con la legislación aplicable. 

25.8 El árbitro deberá emitir un laudo por escrito respaldado por una declaración de resolución en donde se establezca la determinación del árbitro de la controversia/reclamación y los hechos y conclusiones de derecho que resulten relevantes (un “Laudo”). El fallo sobre el Laudo podrá presentarse en cualquier tribunal que tenga jurisdicción para ello o que tenga jurisdicción sobre la parte correspondiente o sus activos. 

25.9 Con excepción del arbitraje que inicie usted contra Teleonce y que un árbitro haya determinado que resulta frívolo o que fue presentado para un fin inadecuado, Teleonce pagará las comisiones de presentación del arbitraje y los honorarios del árbitro, o le reembolsará el pago de dichas comisiones. Si usted prevalece en el arbitraje y si el árbitro emite un laudo en su favor que sea superior al valor de la última oferta de acuerdo por escrito de Teleonce que haya realizado antes de que se haya seleccionado al árbitro (o si no realizamos una oferta de resolución antes de que el árbitro fuese seleccionado), entonces le pagaremos el monto del laudo o US$1,000, lo que resulte mayor, y también le pagaremos (o le reembolsaremos) los honorarios razonables de los abogados y los demás gastos legales que se generen en el arbitraje. Renunciamos a cualquier derecho a solicitar que se cubran los honorarios de los abogados y los gastos con respecto al arbitraje no frívolo entre usted y nosotros. 

25.10 Usted y Teleonce acuerdan que mantendrán la naturaleza confidencial del arbitraje que se abstendrán de divulgar el hecho de que el arbitraje, los documentos intercambiados como parte de la mediación o de los procedimientos de arbitraje, la decisión del árbitro o la existencia o el monto de cualquier Laudo, salvo en la medida en que ello sea necesario para preparar o llevar a cabo el arbitraje (en cuyo caso ninguna persona que tenga interés en dicha información confidencial deberá comprometerse a conservar su confidencialidad), o salvo en la medida en que ello sea necesario con respecto a una solicitud judicial para obtener una solución provisional, la impugnación judicial de un Laudo o su ejecución, o a menos que la legislación aplicable o una orden judicial válida requieran lo contrario. 

25.11 Teleonce podrá modificar las disposiciones de este acuerdo de arbitraje, pero dicha modificación solamente surtirá efectos treinta (30) días después de que le hayamos notificado dicha modificación por correo electrónico o mediante la publicación de un aviso sobre los cambios de los Servicios de la Página Web de Teleonce, y solamente de manera prospectiva para las controversias/reclamaciones que surjan después de la fecha de entrada en vigor de dicha notificación. Si se considera que cualquier modificación a este acuerdo de arbitraje es ilegal, nula o inaplicable, entonces deberá regir este acuerdo de arbitraje sin dicha modificación y según se encuentre en vigor en el momento de su aceptación de estos Términos de Uso. 

25.12RENUNCIA A ACCIÓN COLECTIVA: USTED Y TELEONCE ACUERDAN QUE: (i) CUALQUIER RECLAMACIÓN PODRÁ SER PRESENTADA EN CUALQUIER LUGAR SOLAMENTE EN SU CARÁCTER INDIVIDUAL, Y NO PODRÁ PRESENTARSE EN REPRESENTACIÓN O COMO PARTE DE UN SUPUESTO PROCEDIMIENTO COLECTIVO, CONSOLIDADO O DE REPRESENTACIÓN; (ii) USTED O TELEONCE SE ABSTENDRÁN DE SOLICITAR QUE UNA RECLAMACIÓN SEA RESUELTA COMO UNA ACCIÓN COLECTIVA, UNA ACCIÓN DEL PROCURADOR O EN CUALQUIER OTRO PROCEDIMIENTO EN EL QUE CUALQUIERA DE LAS PARTES ACTÚE O PRETENDA ACTUAR EN CARÁCTER DE REPRESENTANTE; Y (iii) EL ARBITRAJE O CUALQUIER OTRO PROCEDIMIENTO NO PODRÁN COMBINARSE CON OTRO, A MENOS QUE SE CUENTE CON EL CONSENTIMIENTO EXPRESO, POR ESCRITO Y PREVIO DE TODAS LAS PARTES DEL ARBITRAJE O DEL PROCEDIMIENTO. Si se determina que la renuncia de la acción colectiva anterior es ilegal o inaplicable respecto a la totalidad o cualquier parte de una Reclamación, dichas partes deberán separarse y se deberá continuar en un tribunal, y el resto de las partes deberán resolverse mediante el arbitraje. 

26. Legislación Aplicable; Jurisdicción. 

26.1 Estos Términos de Uso deberán regirse e interpretarse de acuerdo con las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Estados Unidos de América, sin que resulten aplicables los principios en materia de conflicto de leyes. La Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías, de ser aplicable, no deberá aplicar a estos Términos de Uso. 

26.2 Con excepción de las Reclamaciones que deben resolverse mediante el arbitraje vinculante de conformidad con el acuerdo de arbitraje previsto en el Sección 25 de estos Términos de Uso, usted y Teleonce acuerdan de forma independiente que se someterán a la jurisdicción exclusiva de los tribunales estatales o federales que se encuentran en Puerto Rico para resolver cualquier Reclamación que surja o se relacione con estos Términos de Uso o cualquiera de los Servicios de la Página Web de Teleonce  o con el Contenido del Usuario. EN ESTE ACTO USTED RENUNCIA DE MANERA CONSCIENTE, VOLUNTARIA E INTENCIONAL A CUALQUIER DERECHO CON EL QUE CUENTE PARA TENER UN JUICIO CON JURADO CON RESPECTO A CUALQUIER LITIGIO (LO QUE INCLUYE, ENTRE OTROS, LAS RECLAMACIONES, RECONVENCIONES, RECLAMACIONES CRUZADAS O RECLAMACIONES DE TERCEROS) QUE DERIVEN O SE RELACIONEN CON ESTOS TÉRMINOS DE USO O CON LOS SERVICIOS DE LA PÁGINA WEB DE TELEONCE O CON EL CONTENIDO DEL USUARIO. 

27. Plazo para la Presentación de Reclamaciones.USTED ENTIENDE Y ACUERDA QUE CUALQUIER RECLAMACIÓN QUE TENGA Y QUE DERIVE O SE RELACIONE CON ESTOS TÉRMINOS DE USO O CON LOS SERVICIOS DE LA PÁGINA WEB DE TELEONCE O EL CONTENIDO DEL USUARIO, DEBERÁ PRESENTARSE UN AÑO DESPUÉS DE QUE HAYA SURGIDO DICHA RECLAMACIÓN O PRESCRIBIRÁ DE MANERA INDEFINIDA. 

28. Disposiciones Diversas. Estos Términos de Uso (junto con los demás avisos legales mencionados en el presente) constituyen el acuerdo total entre usted y Teleonce respecto al uso de los Servicios de la Página Web de Teleonce. Si un tribunal con jurisdicción competente determina que cualquier disposición de estos Términos de Uso es nula, la nulidad de dicha disposición no deberá afectar la validez del resto de las disposiciones de estos Términos de Uso, los cuales deberán permanecer con pleno vigor y efecto. La renuncia a las disposiciones de estos Términos de Uso no deberá considerarse como una renuncia adicional o continuada de dicha disposición o como una renuncia a cualquier otra disposición, y la omisión de Teleonce de reclamar cualquier derecho o disposición prevista en estos Términos de Uso no constituirá una renuncia de ese derecho o disposición. Las disposiciones de estos Términos de Uso que por su naturaleza deban subsistir tras la terminación de estos Términos de Uso deberán subsistir tras dicha terminación. 

Política de la Ley de Derechos de Autor Digital del Milenio (DMCA, por sus siglas en inglés) 

Teleonce está comprometido a cumplir con las leyes de derechos de autor de los Estados Unidos y espera que todos los Usuarios de Servicios de la Página Web de Teleonce realicen lo mismo. Conforme a la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital (Título 17, Código de los Estados Unidos) (“DMCA”, por sus siglas en inglés), Teleonce ha adoptado e implementado una política para establecer la eliminación inmediata del Contenido del Usuario que supuestamente sea violatorio y la terminación de la cuenta (de ser aplicable) de cualquier Usuario que Teleonce determine que es un infractor reincidente. Esta Política DMCA constituye una parte integral de nuestros Términos de Uso. 

Conforme a DMCA, los titulares de los derechos de autor pueden contactar a nuestro agente designado (que se indica más adelante) para reportar Contenido del Usuario en los Servicios de la Página Web de Teleonce que se considere que contraviene sus obras protegidas. Después de recibir un aviso adecuado que cumpla con los requisitos de DMCA, eliminaremos o bloquearemos el acceso al Contenido del Usuario que supuestamente sea violatorio. Si usted considera de buena fe que un aviso de una supuesta violación de derechos de autor ha sido presentado de forma equivocada contra su Contenido del Usuario, usted podrá presentar una contra notificación de acuerdo con esta Política DMCA. Teleonce no será parte de las controversias sobre la supuesta violación de los derechos de autor. 

Nuestro Agente Designado: A continuación, se indica a nuestro agente designado para recibir notificaciones de las reclamaciones de violación de los derechos de autor en los 
Servicios de la Página Web de Teleonce: 

Winter Horton 
Liberman Media Group, LLC 
64 Carazo 
Guaynabo, PRSJ 00969 
Teléfono: 787-300-5000 
Correo electrónico: [email protected] 

Aviso de Reclamaciones de Violación de Derechos de Autor: El aviso de las reclamaciones de violaciones a los derechos de autor deberá constar por escrito y deberá ser enviado a nuestro agente designado que se indicó con anterioridad, y debe incluir la siguiente información: 

  • identificación de la obra protegida por los derechos de autor que se reclama que ha sido violentada, o si múltiples obras protegidas por los derechos de autor se incluyen en una sola notificación, una lista de dichas obras;
  • identificación del material para permitir queTeleoncelocalice el material que se reclama que es violatorio o que es sujeto de actividad violatoria y que debe ser eliminado o al cual debe bloquearse el acceso; 
  • domicilio, número de teléfono, y de ser posible, una dirección de correo electrónico en donde puede contactarse a la parte que presenta la queja;
  • una declaración de que la parte que presenta la queja considera de buena fe que el uso del material identificado y respecto del cual se presenta la queja no está autorizado por el titular de los derechos de autor, su agente o la legislación; y
  • una declaración de que la información en la notificación es precisa, y bajo protesta de decir verdad de que la parte que presenta la queja está autorizada para actuar en representación del titular de un derecho exclusivo que supuestamente ha sido violentado.

Contra Notificación de las Reclamaciones de Violación de Derechos de Autor: Conforme a DMCA, si su Contenido del Usuario fue eliminado por nosotros en respuesta a una notificación de un tercero que reclamó una violación de derechos de autor, y si usted considera de buena fe que la eliminación se debió a un error o a una identificación indebida del material que se solicitó se eliminara, usted puede realizar una contra notificación a nuestro agente designado indicado con anterioridad. Si recibimos una contra notificación válida, podremos restaurar el Contenido del Usuario eliminado o desactivado de acuerdo con DMCA. Una contra notificación deberá constar por escrito y deberá incluir la siguiente información: 

  • la identificación del material que ha sido eliminado o respecto del cual se ha bloqueado el acceso y el lugar en donde el material aparecía antes de que fuese eliminado o de que se bloqueara el acceso al mismo;
  • una declaración realizada por usted bajo protesta de decir verdad de que usted considera de buena fe que el material fue eliminado o bloqueado como consecuencia de un error o una identificación indebida; y
  • su nombre, domicilio, número de teléfono y (de ser posible) dirección de correo electrónico, y una declaración de que usted está de acuerdo con la jurisdicción del Tribunal Federal de Distrito del distrito judicial en donde usted se encuentra (o en el Estado de Nueva York, Estados Unidos de América, si usted reside fuera de los Estados Unidos), y que usted aceptará la entrega de notificaciones de la persona que haya presentado el aviso de violación de derechos de autor o por parte del agente de esa persona; y
  • su firma física o electrónica.

Después de recibir una contra notificación válida de su parte, deberemos (i) entregar una copia de su contra notificación al reclamante del derecho de autor y (ii) informar al reclamante del derecho de autor que restauraremos el material eliminado en 10 días hábiles, a menos que nuestro agente designado reciba una notificación por parte del reclamante de los derechos de autor de que el reclamante de los derechos de autor ha presentado una acción judicial en la que solicita medidas precautorias con respecto a su Contenido del Usuario. 

Conforme a DMCA, cualquier persona que de manera consciente realice declaraciones falsas importantes en una notificación de reclamación de violación o en una contra notificación puede ser responsable por el pago de daños. 

Política de Privacidad 

Esta Política de Privacidad describe la forma en que Liberman Media Group, LLC y nuestra estación Teleonce y estaciones afiliadas (de manera conjunta, “Teleonce”, “LMG”, “nosotros” o “nuestros”) utilizan y divulgan la Información Personal que Obtenemos sobre usted cuando interactúa con nosotros o cuando utiliza nuestra página web, aplicaciones u otros servicios que se enlazan o hacen referencia a esta Política de Privacidad (“los Servicios de teleonce.com”). 

Ofrecemos los Servicios de teleonce.com a través de diversos giros comerciales y bajo diferentes marcas. Usted puede encontrar más información sobre Liberman Media Group, LLC, lo que incluye una lista de nuestras empresas afiliadas, en nuestro sitio web corporativo [insertar enlace a web corporativo]. 

Cuando usted utiliza los Servicios de teleonce.com, usted está de acuerdo con la recolección, uso y divulgación de su Información Personal en la forma que se describe en esta Política de Privacidad. 

  1. Información queObtenemosy como la usamos 
    2. La Forma en que Obtenemos su Información Personal 
    3. La Forma en que Divulgamos su Información Personal 
    4. Cookies y Tecnologías de Seguimiento en Línea 
    5. Publicidad Basada en Intereses 
    6. Seguridad de la Información 
    7. Enlaces a Sitios Web, Servicios o Productos de Terceros 
    8. Otros Servicios  
    9. Nota para Usuarios Internacionales 
    10. Privacidad de los Menores 
    11. Sus Derechos y Elecciones 
    12. Sus Derechos de Privacidad en California 
    13. Cambios a esta Política de Privacidad 
    14. Contáctenos 
  2. Información queObtenemosy la Forma en que la Utilizamos 

Obtenemos su “Información Personal,” la cual es información que identifica, se relaciona, describe, puede relacionarse o podría esperarse de forma razonable que se relacione, de forma directa o indirecta, con una persona o familia en particular. Dependiendo de la forma en que utilice los Servicios de teleonce.com, podemos recabar las siguientes categorías de Información Personal sobre usted: 

Identificadores, como su nombre, domicilio, número de teléfono, dirección de correo electrónico, ID del dispositivo, dirección IP, usuario y contraseña. Obtenemos esta información para identificarlo y para permitirle el acceso a los Servicios de teleonce.com. 

Información profesional o laboral, es la información sobre su educación, profesión, ocupación y nivel de ingresos. Obtenemos esta información para personalizar los servicios que le ofrecemos. 

Información sobre la actividad en Internet, como historial de navegación, historial de búsqueda e información sobre su interacción con nuestros sitios web y aplicaciones, lo que incluye los videos y contenidos que usted visualiza y publica en los Servicios de teleonce.com. Obtenemos esta información para entender la forma en que se utilizan nuestros servicios y para reconocer sus dispositivos. 

Información comercial, como su historial de compra, dirección de entrega y otra información que se relaciona con sus transacciones. Obtenemos esta información para mantener los registros y para realizar con usted nuestras transacciones con usted. 

Información de geolocalización, que puede incluir la ciudad, estado y código postal relacionado con su dirección IP, o información de localización precisa que deriva de las señales Wi-Fi o GPS. Reclamamos esta información para identificar a nuestras audiencias y personalizar los servicios en su ubicación. 

Información de redes sociales que usted proporciona a través de las redes sociales o una plataforma, como su nombre, dirección de correo electrónico, lista de amigos, foto, edad, género, ubicación, cumpleaños, ID de la red social, ciudad actual y las personas/sitios que usted sigue en caso de que usted interactúe con nosotros a través de las redes sociales o que nos visite en un dispositivo en el que usted también utilice las redes sociales. Obtenemos esta información para que usted pueda utilizar su cuenta de redes sociales para navegar los Servicios de teleonce.com. 

Otra información que usted u otros nos proporcionan, como sus intereses, género, edad, estado civil, fotos e información sobre sus amigos, contactos o referencias. Solemos recabar esta información para prestar los servicios que usted solicite o para ayudarle a formar un perfil. 

Además de los fines de recabar que se describieron con anterioridad, también podemos utilizar cada categoría de Información Personalizada con anterioridad para los siguientes fines comerciales: 

Operar los Servicios de teleonce.com y proporcionarle experiencias, productos y servicios que solicite, lo que incluye el responder a sus solicitudes, proporcionarle soporte técnico, administrar su cuenta y perfil, desarrollar y mejorar contenido, desplegar su contenido y procesar sus entradas/registros para eventos, concursos, rifas, obsequios u otras promociones. 

  • Comunicación con usted, como cuando le enviamos los mensajes de su servicio, lo que incluye los avisos y comunicaciones administrativos y transaccionales. Un ejemplo de esos mensajes es el aviso de un cambio importante a esta Política de Privacidad, la notificación de una violación de seguridad real o presunta o anuncios de relaciones públicas.

Mercadotecnia y publicidad a usted, lo que incluye el mostrarle publicidad en línea y enviarle ofertas, promociones y publicidad de productos y servicios y otra comunicación de mercadotecnia a través del correo electrónico, mensaje de texto o correo tradicional. Para conocer la forma en que puede comunicar sus preferencias sobre la publicidad y mercadotecnia puede consultar la sección “Sus Derechos y Elecciones” que se encuentra más adelante. 

Completar sus transacciones, procesar y ejecutar sus solicitudes, comunicarse con usted sobre su transacción y ofrecerle servicios relacionados al cliente. Hemos adquirido procesadores de pago de terceros para procesar sus tarjetas de crédito. No almacenamos su información financiera o de su tarjeta de crédito. 

Personalizar su experiencia, como recordar sus preferencias de idioma y visualización, crear y actualizar contenido dirigido a sus intereses o que usted podría disfrutar, haciendo coincidir la publicidad móvil y los identificadores de cookie, haciendo coincidir sus intereses en distintos dispositivos e identificándolo a usted o a su dispositivo en cualquier momento en que usted utilice los Servicios de teleonce.com. 

Realizar investigación de mercado, para mejorar nuestros productos/servicios, desarrollar nuevos productos/servicios y entender aún mejor las necesidades, intereses y preferencias de nuestros usuarios. 

Detectar, investigar y prevenir actividades ilegales y defender nuestros derechos legales, para proteger nuestra privacidad y seguridad, así como la privacidad y seguridad de terceros, cumplir con nuestros contratos y términos de los Servicios de teleonce.com y/o los demás términos y políticas aplicables e impedir el fraude y otras actividades ilegales. 

Convertir a información anónima y agregada, para ayudarnos a entender las actividades, hábitos, preferencias, intereses, ubicación, demografía y otras características sobre las personas que interactúan con nosotros, sin que podamos identificar a ninguna persona o familia en particular. 

También Obtenemos “Información Anónima”, que es información que no identifica de manera directa o indirecta a ninguna persona o familia. Entre algunos ejemplos de Información Anónima se encuentra la información de tráfico agregada que se relaciona con los Servicios de teleonce.com, el total de visualizaciones de la página en un periodo determinado, el total de impresiones por anuncio, la cantidad promedio de tiempo empleado en los Servicios de teleonce.com y el porcentaje de visitantes de una determinada área geográfica. Dada la naturaleza general que no permite la identificación personal de la Información Anónima, podemos utilizar y divulgar la información anónima para cualquier fin legal. 

  1. La Forma en queObtenemossu Información Personal 

Obtenemos su Información Personal de diferentes maneras lo que incluye: 

Directamente de usted, como cuando usted solicita o compra productos y servicios, abre una cuenta en los Servicios de teleonce.com, se comunica con nuestro servicio al cliente, se une a nuestra lista de mercadotecnia o participa en un evento, concurso, rifa, regalo, encuesta o cualquier otra promoción cuando somos patrocinadores. 

Mediante el uso de tecnologías de recolección de datos, como cookies, flash cookies, píxeles, etiquetas, balizas web y/u otras tecnologías de seguimiento. 

De fuentes externas confiables como empresas de redes sociales y otras empresas que nos ayudan a actualizar o complementar la Información Personal que mantenemos sobre usted, como cuando requerimos validar una dirección postal. 

  1. La Forma en que Divulgamos su Información Personal

Podemos compartir su Información Personal entre las afiliadas de LMG para sus propios fines comerciales, lo que incluye para sus fines de comercialización, mercadotecnia, investigación y otros fines comerciales. También podemos compartir su Información Personal con las siguientes categorías de terceros fuera de Teleonce: 

Socios Comerciales: Podemos compartir cierta Información Personal con terceros con los que realizamos negocios (nuestros “Socios Comerciales”). Entre estos Socios Comerciales se encuentran: 

o Los socios que operan servicios de la marca Teleonce: Podemos ofrecer ciertos servicios de la marca Teleonce en asociaciones con terceros. Si usted se registra o participa en estos servicios de la marca Teleonce, podemos compartir su Información Personal con terceros que nos ayudan a operar dicho servicio. Estos terceros pueden utilizar su Información Personal para operar el servicio, así como para sus propios fines comerciales. 

o Anunciantes y redes de publicidad: Podemos compartir la información sobre la forma en que usted utiliza los Servicios de teleonce.com e interactúa con nuestro contenido, anunciantes y redes de publicidad. Estos terceros pueden utilizar dicha información para sus propios fines comerciales, como para mejorar sus propios servicios o productos, o para mejorar la personalización de su publicidad en los Servicios de teleonce.com y/o las plataformas de terceros. Estos terceros también pueden combinar la información que reciban de nosotros con la información que recaben directamente de o sobre usted. 

o Patrocinadores y copatrocinadores: Cada cierto tiempo podemos realizar eventos, rifas, concursos, regalos y/u otras promociones con uno o más terceros patrocinadores o copatrocinadores externos. Si usted participa en dicho evento o promoción, la Información Personal que Obtenemos sobre usted en el contexto de su participación puede ser compartida con nuestros patrocinadores o copatrocinadores. Nuestros patrocinadores o copatrocinadores pueden utilizar su Información Personal para sus propios fines de publicidad y comercialización. 

Proveedores de Servicios: Podemos compartir su Información Personal con proveedores y contratistas que nos presten un servicio (los “Proveedores de Servicios”). Algunos ejemplos de las clases de servicios que contratamos con los Proveedores de Servicios incluyen las siguientes: procesamiento de transacciones y pagos; cumplimiento de solicitudes; administración de rifas/concursos y entrega de premios; investigación y análisis de información; recolección, procesamiento, depuración, enriquecimiento y almacenamiento de información; seguridad de la información, hosting y soporte técnico; y soporte de mercadotecnia y publicidad). En general, solicitamos a nuestros Proveedores de Servicios que utilicen su Información Personal que les compartimos solamente para el fin de que nos presten los servicios y que mantengan la confidencialidad, seguridad e integridad de dicha Información Personal. 

Empresas de investigación de mercado: Los servicios de video LMG pueden incluir Nielsen y otro software de medición de propiedad que contribuya con la investigación de mercado, como la Calificación de TV de Nielsen. También podemos compartir información sobre el contenido que usted visualiza en los Servicios de teleonce.com con Nielsen y otras empresas de investigación de mercado externas. 

Según lo requiere la ley y para proteger nuestros derechos: Podemos compartir su Información Personal fuera de Teleonce si dicha divulgación la exige la ley o, conforme a nuestro leal saber y entender, dicha divulgación es necesaria de forma razonable para: cumplir con un procedimiento legal (lo que incluye una orden o citación judicial); cooperar con los organismos encargados del cumplimiento de la ley; aplicar esta Política de Privacidad, nuestros Términos de Uso u otros términos y políticas aplicables; responder a una emergencia; o proteger los derechos, propiedad o seguridad de Teleonce, de nuestros usuarios o del público. 

Venta o transferencia de la totalidad o parte de nuestro negocio: podemos transferir su Información Personal como parte de nuestros activos si nosotros (o cualquier parte de nuestros negocios) se venden o transmiten, son fusionados o adquiridos por un tercero. Tras dicha transferencia, la política de privacidad de la entidad adquirente puede regir el uso de su Información Personal. 

También podemos compartir su Información Personal con terceros fuera de Teleonce con su consentimiento, según lo indiquemos en el momento en que recabemos su Información Personal o según lo permita la ley. 

  1. Cookies y Tecnologías de Seguimiento en Línea
    Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento en línea para facilitar y personalizar su experiencia en losServicios de teleonce.com. 

Una “cookie” es un pequeño archivo de texto que se almacena en su computadora que contiene información sobre usted y su uso de los servicios digitales. Utilizamos las cookies para ahorrarle tiempo mientras usa el Servicio de teleonce.com, nos recuerda quién es usted y obtenemos información sobre la forma en que utiliza el Servicio de teleonce.com, como las páginas que usted ha visitado y los enlaces en los que hace clic. Por ejemplo, utilizamos Google Analytics para ayudarnos a entender la forma en que los usuarios interactúan con el Servicio. Google Analytics utiliza cookies para seguir su interacción con el Servicio de teleonce.com, y después recaba dicha información y nos la reporta. Esta información nos ayuda a mejorar el Servicio de teleonce.com de modo que podamos ofrecerle un mejor servicio. 

También utilizamos las cookies para dar seguimiento e identificar sus intereses para ofrecerle una experiencia personalizada e intuitiva y ofrecer publicidad más personalizada. Por ejemplo, utilizamos Google Ads para colocar la publicidad (lo que incluye la publicidad basada en intereses) en los Servicios de teleonce.com. 

Configuración de sus preferencias de cookies: La mayoría de los navegadores de forma automática aceptan cookies, pero usted puede modificar la configuración de su navegador para rechazar las cookies o notificarle cuando usted reciba una cookie, dándole la oportunidad de decidir si la acepta o no. Usted también puede elegir eliminar de manera periódica y manual las cookies almacenadas en su computadora. Si usted opta por desactivar o rechazar las cookies, usted puede acceder a los Servicios de teleonce.com, pero algunas funciones de los Servicios de teleonce.com no podrán ser utilizadas o no podrán funcionar de manera adecuada. Considere que si usted elimina o modifica el archivo de cookies de su navegador (lo que incluye la actualización de ciertos navegadores), es posible que usted deba excluirlos otra vez. 

Otras clases de tecnologías de seguimiento en línea que pueden utilizarse en los Servicios de teleonce.com incluyen: 

Flash cookies: Cada cierto tiempo, podemos utilizar Flash cookies o una tecnología similar para fines de seguimiento, guardar preferencias o al momento de ofrecer y gestionar publicidad en los Servicios de teleonce.com. Las Flash cookies no pueden ser rechazadas, desactivadas, apagadas, excluidas o eliminadas de la misma forma que las cookies regulares como las cookies HTML. Las Flash cookies pueden permanecer en su computadora incluso después de que usted haya rechazado, desactivado, excluido o eliminado las cookies regulares. Para obtener más información sobre Flash Cookies y la forma en que puede administrarlas y eliminarlas visite Adobe o Macromedia. 

Etiquetas píxel y balizas web: Podemos utilizar otras tecnologías estándar en la industria como etiquetas píxel y balizas web para dar seguimiento a su uso de los Servicios de teleonce.com. Las etiquetas píxel y las balizas web son pequeñas imágenes gráficas colocadas en ciertas páginas de los Servicios de teleonce.com, o en nuestros correos electrónicos que nos permiten determinar si usted ha realizado cierta acción determinada. Cuando usted accede a estas páginas, abre o hace clic en un correo electrónico, las etiquetas pixel y las balizas web generan un aviso que puede identificarse de manera no personal sobre esa acción. Las etiquetas pixel nos permiten medir y mejorar nuestro entendimiento del tráfico y comportamiento del visitante en los Servicios de teleonce.com, y también nos permiten medir nuestras promociones y rendimiento. 

Aplicaciones de terceros: Los Servicios de teleonce.com activan y/o contienen enlaces a ciertas aplicaciones de terceros (como el botón de “Like” de Facebook y otros plug-ins de redes sociales, herramientas y APIs) para mejorar su experiencia en los Servicios de teleonce.com. Cuando usted interactúa con una funcionalidad de terceros, dicho tercero puede recabar información sobre su uso de los Servicios de teleonce.com. Antes de utilizar las aplicaciones de terceros, usted debe revisar y consultar sus avisos de privacidad. 

  • Divulgaciones de No Seguimiento: Algunos navegadores web incorporan una “Funcionalidad de No Seguimiento” (“DNT, por sus siglas en inglés) que indica a los sitios web que usted visita que usted no desea que se dé seguimiento a su actividad. Algunos sitios web y aplicaciones, lo que incluye losServicios deteleonce.com, no responden a las indicaciones DNT porque dichas indicaciones aún no son uniformes. Como consecuencia, nosotros y los terceros pueden dar seguimiento de sus actividades de navegación, lo que incluye diferentes momentos y distintos sitios y servicios. 
  1. Publicidad Basada en Intereses

Podemos utilizar su Información Personal para mostrarle publicidad basada en sus intereses. La publicidad basada en intereses es publicidad que es posiblemente relevante o personalizada de acuerdo a sus intereses. Por ejemplo, en algunas ocasiones mostramos publicidad basada en intereses dentro o junto al contenido que usted visualiza en los Servicios de teleonce.com. 

Nosotros y nuestros Proveedores de Servicios inferimos lo que puede ser de su interés conforme a los temas o temática del contenido que usted visualiza o que ha visualizado con anterioridad. Por ejemplo, si sus hábitos de visualización anteriores en los Servicios de teleonce.com sugerían que usted es fan de un asunto o show de televisión en particular, usted puede ver más publicidad relacionada con ese show o asunto mientras utiliza el Servicio de teleonce.com. Si usted visualiza con frecuencia contenido deportivo en los Servicios de teleonce.com, podemos inferir que usted está interesado en los deportes y le mostraremos más publicidad relacionada con los deportes. Para obtener más información sobre la publicidad basada en intereses, visite la Iniciativa de Publicidad en la Red y/o el Programa Autoregulatorio para la Publicidad Conductual en Línea. Considere que podemos recabar información sobre sus actividades en línea en diferentes momentos, a través de sus dispositivos y en la medida en que usted navega en distintos sitios web, lo que incluye sitios web de terceros. 

Para saber cómo comunicar sus preferencias de publicidad puede consultar la sección “Sus Derechos y Elecciones” que se encuentra más adelante. 

  1. Seguridad de la Información

La protección de la seguridad de su Información Personal es importante para nosotros. Desafortunadamente, no puede garantizarse que la transmisión o el almacenamiento de datos es 100% seguro. Como consecuencia, mientras nos esforzamos por proteger su Información Personal no podemos garantizar la seguridad de la información que nos proporciona o que Obtenemos sobre usted. 

Le sugerimos mantener su Información Personal (lo que incluye su usuario y contraseña, de ser aplicable) en un lugar seguro y que no lo comparta con ninguna persona. Si tiene una cuenta con nosotros, recuerde salir de su cuenta y cerrar su ventana de navegación cuando usted haya terminado de utilizar los Servicios de teleonce.com. Esto ayudará a impedir que los usuarios no autorizados tengan acceso a su cuenta, especialmente si usted comparte una computadora con otra persona o se utiliza una computadora en un lugar público, como una biblioteca. 

  1. Enlaces a Sitios Web, Servicios o Productos de Terceros

Los Servicios de teleonce.com pueden contener enlaces a sitios web, servicios o productos que ofrecen terceros fuera de Teleonce. Por ejemplo, los Servicios de teleonce.com pueden desplegar publicidad de terceros, y al dar clic en dicha publicidad será dirigido a los sitios web de dichos anunciantes. No controlamos los sitios web, servicios o productos de terceros. Cuando usted navega fuera de los Servicios de teleonce.com, esta Política de Privacidad dejará de ser aplicable, y cualquier información que un tercero recabe de o sobre usted se regirá por las políticas y prácticas de privacidad de ese tercero. 

En todo momento usted debe revisar y entender las políticas y prácticas de privacidad de terceros antes de divulgar cualquier Información Personal a dichos terceros. 

  1. OtrosServicios de teleonce.com 

Teleonce podrá publicar o colocar enlaces a una política de privacidad distinta que aplique a dicho sitio web, aplicación o servicio particular que proporciona Teleonce. Si usted utiliza un sitio web, aplicación o servicio que enlace a una política de privacidad distinta, deberá prevalecer dicha política de privacidad. 

  1. Nota para los Usuarios Internacionales

Los Servicios de teleonce.com están dirigidos a personas que se encuentran en los Estados Unidos. Si usted se encuentra fuera de los Estados Unidos y utiliza los Servicios de teleonce.com o si nos proporciona su Información Personal, usted entiende que cualquier Información que nos proporcione o que recabemos sobre usted se transferirá y procesará en los Estados Unidos y otros países en donde nos encontramos o en donde contamos con Proveedores de Servicios o Socios Comerciales. 

Es posible que la legislación de los Estados Unidos no sea igual de protectora que la legislación de su país. Al usar los Servicios de teleonce.com o al proporcionarnos su Información Personal usted está de acuerdo en que usted entiende plenamente y está de acuerdo con: (i) la transmisión de su Información Personal a los Estados Unidos; y (ii) el procesamiento de Información Personal de acuerdo con esta Política de Privacidad y la legislación que nos resulta aplicable. 

  1. Privacidad de Menores

Tenemos un cuidado especial para proteger la seguridad y privacidad de los menores. Los Servicios de teleonce.com están dirigidos a audiencias generales y no a menores. No permitimos de manera consciente que los menores de 13 años proporcionen Información Personal en cualquiera de los Servicios de teleonce.com, ni Obtenemos conscientemente Información Personal de o sobre menores de 13 años. 

Si usted es padre o tutor, le sugerimos que participe en nuestras actividades digitales de menores y que utilice el control parental u otra tecnología de filtración para supervisar el acceso a Internet de sus hijos. 

  1. Sus Derechos y Elecciones

Usted tiene ciertos derechos y elecciones con respecto a la Información Personal que mantenemos sobre usted. Procesaremos su solicitud en la forma que se indica más adelante, sin embargo, nuestras políticas de conservación de registros y obligaciones legales pueden requerirnos que mantengamos alguna información sobre usted, por ejemplo, para que lo podamos contactar para cumplir sus solicitudes. 

Información de la cuenta: Usted puede acceder, actualizar y eliminar la información de su cuenta (de ser aplicable) y su Información Personal contenida en la misma mediante el ingreso en su cuenta. 

Exclusión de las comunicaciones de publicidad y promocionales de Teleonce: La forma de excluir las comunicaciones de publicidad y promocionales de Teleonce dependerá de la clase de comunicación que usted reciba: 

o Publicidad por correo electrónico: Para excluir los correos electrónicos de publicidad, usted puede utilizar los medios de exclusión que se describen en el correo electrónico de publicidad (como, por ejemplo, mediante el uso de un enlace para “darse de baja”). 

o Mensajes de publicidad en sus dispositivos móviles: Para excluir los mensajes de texto, usted puede utilizar los medios de exclusión que se describen en el mensaje de texto (como por ejemplo contestar “PARE” o “DETENGA TODO” al número que se le proporciona en el mensaje de texto. 
Usted puede excluir la publicidad por correo electrónico y en su móvil de manera simultánea mediante el envío de su solicitud a la información de contacto prevista en “ Contáctenos” (indique “Exclusión de Privacidad” en el asunto de su solicitud). Si usted excluye las comunicaciones de publicidad y promocionales, es posible que usted reciba comunicaciones que sean de naturaleza transaccional, administrativa o de relación. 

Exclusión de la publicidad dirigida de los Socios Comerciales de Teleonce: Para excluir el que Teleonce comparta su Información Personal con nuestros Socios Comerciales para sus propios fines de comercialización, usted puede enviar su solicitud a la información de contacto proporcionada en la sección “Contáctenos” (Por favor indique “Elimine de la Lista de Socio Comercial” en el asunto de su solicitud). Su solicitud para excluir la publicidad surtirá efectos en el futuro. Nos esforzaremos por atender sus solicitudes en 10 días hábiles después de que la recibamos (o en cualquier otro plazo que requiera la legislación aplicable). 
Su exclusión no detendrá el uso continuo de publicidad y comercialización de su información por nuestros Socios Comerciales y copatrocinadores con quienes hemos compartido su Información Personal antes de que usted haya optado por la exclusión. Para impedir el uso por parte de los Socios Comerciales o copatrocinadores de su Información Personal, usted puede contactar a dicho Socio Comercial o copatrocinador directamente o puede utilizar los medios de exclusión que proporciona dicho Socio Comercial. 

Exclusión de la publicidad basada en intereses: Para excluir el uso de su información para la publicidad personalizada, visite la Iniciativa de Publicidad en la Red y/o el Programa Auto Regulatorio para la Publicidad Conductual en Línea. Usted también puede excluir el seguimiento y la recepción de publicidad personalizada en su dispositivo móvil por parte de algunas empresas de publicidad móvil y otras entidades similares mediante la descarga de App Choices App. La exclusión de la publicidad basada en intereses no excluye que usted reciba publicidad sobre los Servicios de teleonce.com. Seguirá recibiendo publicidad genérica mientras visita los Servicios de teleonce.com. 

Exclusión de la medición Nielsen: Usted puede excluirse de la investigación de mercado que realiza la medición Nielsen si visita la Declaración de Privacidad de Medición Digital de Nielsen. 

Exclusión de compartir su ubicación: Usted puede cambiar sus preferencias en su dispositivo móvil y/o navegador para negarnos el acceso a su geolocalización. Si usted desactiva el seguimiento de geolocalización, algunas funcionalidades de los Servicios de teleonce.com no estarán disponibles. 

  1. Sus Derechos de Privacidad en California

Si usted es residente de California, usted puede tener los siguientes derechos adicionales con respecto a la información personal que mantenemos sobre usted: 

Shine the Light: El Código civil de California, en su Artículo 1798.83 le permite que solicite información sobre la divulgación de su información por LMG a terceros para fines de publicidad directa de dichos terceros en el año calendario inmediato anterior. Para realizar dicha solicitud, puede enviar un correo electrónico a s a [email protected]LMG.net.[email protected] Conforme a esta ley, no tenemos la obligación de responder la solicitud del cliente en más de una ocasión en un año calendario ni tenemos la obligación de responder las solicitudes que no se envíen a la dirección de correo electrónico indicada con anterioridad. 

Derechos de Privacidad Individual de California: Los residentes de California pueden ejercer los siguientes derechos de privacidad con respecto a su Información Personal dos veces por año sin que le genere ningún costo. Si no podemos procesar la solicitud en los 45 días siguientes a que la recibamos, nos pondremos en contacto con usted y le indicaremos cuándo puede esperar que la solicitud sea procesada, y no llevará más de un periodo de 45 días adicionales a lo anterior. 

o El derecho a saber. Usted tiene el derecho a saber (i) las partes específicas de la Información Personal que tenemos sobre usted; (ii) la categoría de la Información Personal que hemos recabado sobre usted en los últimos 12 meses; (iii) las categorías de las fuentes de las cuales se recabó la Información Personal; (iv) las categorías de su Información Personal que hemos vendido o divulgado en los últimos 12 meses; (v) las categorías de terceros a los cuales su Información Personal fue vendida o divulgada en los últimos 12 meses; y (vi) los fines para recabar y vender su Información Personal. Por lo general: 

En los 12 meses anteriores, LMG ha recabado las categorías de Información Personal que se indican en “Información que Obtenemos y la Forma en que la Utilizamos”. 

Dependiendo de los Servicios que usted haya utilizado en los últimos 12 meses, es posible que nosotros hayamos compartido las siguientes categorías de Información Personal para publicidad (misma que podrá considerarse como una venta según lo defina la legislación de California): Identificadores asociados a su dispositivo; Información de Actividad en Internet; Información de Geolocalización; y otra información que recopilamos a través de cookies que pueden usarse para hacer inferencias sobre usted. 

LMG ha divulgado las siguientes categorías de Información Personal para un fin comercial en los últimos 12 meses: Identificadores; Información Profesional o laboral; Información de actividad en Internet; Información Comercial; Información de geolocalización; Información de redes sociales; y Otra información que usted nos ha proporcionado. 

o El derecho a eliminar. Usted tiene el derecho de solicitar que eliminemos la Información Personal que hemos recabado o que mantenemos sobre usted. Pueden existir casos en los que no podremos eliminar su Información Personal, como aquella que necesitemos para cumplir con nuestras obligaciones legales o para completar una transacción para la cual se recabó su Información Personal. Si no podemos cumplir con su solicitud de eliminación, le indicaremos el motivo de ello. 

o El derecho de excluir la venta de su Información Personal. Usted tiene el derecho de excluir la venta de su Información Personal. La legislación de California define el término “venta” de manera amplia, de tal manera que puede incluir el permitir que terceros reciban determinada Información Personal para entregar publicidad basada en intereses en la página web de LMG o en otros sitios. Si usted desea excluir el uso de LMG de su información para tales fines (en la medida que esto se considere una venta), podrá hacerlo según lo descrito en nuestro aviso “No Venda Mi Información Personal” disponible aquí. 

o El derecho a un servicio igual. Si usted opta por ejercer cualquiera de estos derechos, LMG no lo discriminará de ninguna manera. Si usted ejerce ciertos derechos, entienda que es posible que no pueda utilizar o acceder a ciertas funcionalidades de los Servicios de teleonce.com. 

Para ejercer sus derechos a saber o eliminar, póngase en contacto con nosotros en 844-919-1930 o llene la forma de “Solicitud del Consumidor de California” que se encuentra disponible aquí. 

SI USTED UTILIZA LOS SERVICIOS DE LMG EN ESTE MOMENTO Y QUIERE EJERCITAR SUS DERECHOS DE CALIFORNIA PARA SABER O ELIMINAR, POR FAVOR UTILICE LA SOLICITUD DEL CONSUMIDOR DE CALIFORNIA QUE SE ENCUENTRA DISPONIBLE AQUÍ. 

Adoptaremos las medidas para verificar su identidad antes de procesar su solicitud de información o de eliminación. No procesaremos su solicitud hasta que nos haya proporcionado información suficiente para que podamos verificar de forma razonable que usted es la persona sobre la cual Obtenemos Información Personal. Si usted tiene una cuenta con nosotros, utilizaremos nuestras prácticas de autenticación de cuenta actuales para verificar su identidad. Si no tiene una cuenta con nosotros, podemos solicitar información adicional sobre usted para que podamos verificar su identidad. Solamente utilizaremos la Información Personal que nos proporcione para verificar su identidad y para procesar su solicitud, a menos que inicialmente usted haya proporcionado la información para cualquier otro fin. 

Usted puede utilizar a un representante autorizado para que envíe una solicitud para conocer o para eliminar. Cuando verifiquemos la solicitud de su representante, podemos verificar su identidad y la de su representante y solicitar un documento firmado de su parte que autorice a su representante para que realice la solicitud en su representación. Para proteger su Información Personal nos reservamos el derecho a negar una solicitud de un representante que no nos presente una prueba de que ha sido autorizado por usted para actuar en su representación. 

  1. Cambios a esta Política de Privacidad

Podemos cambiar o actualizar esta Política de Privacidad, en su totalidad o en parte, para ajustarnos a las nuevas tecnologías, prácticas industriales, requisitos regulatorios o para cualquier otro fin. Le notificaremos en caso de que estos cambios sean importantes. Cuando lo requiera la legislación aplicable, obtendremos su consentimiento antes de implementar estos cambios. La notificación podrá ser por correo electrónico a la última dirección de correo electrónico que nos haya proporcionado, mediante la publicación de la notificación de dichos cambios en los Servicios de teleonce.com o por cualquier otro medio razonable que sea consistente con la legislación aplicable. 

La fecha al inicio de esta Política de Privacidad indica su última actualización, y todos los cambios a esta Política de Privacidad surtirán efectos cuando se publique la Política de Privacidad modificada. Si usted utiliza este servicio en línea después de que se publiquen los cambios, usted está de acuerdo con los mismos. Si usted no está de acuerdo con esta Política de Privacidad o cualquier cambio que realicemos, le solicitamos que suspenda el uso de los Servicios de teleonce.com. 

  1. Contáctenos

Para cualquier cuestión que se relacione con esta Política de Privacidad nos puede contactar a: 

Teleonce, Calle Carazo 64, Guaynabo, PR 00969, ATENCIÓN: Política de Privacidad 

(787) 300-5000