Tiroteo en un hospital de Oklahoma deja al menos cuatro personas muertas

junio 1, 2022

CNN- Al menos cuatro personas murieron este miércoles en un tiroteo en un hospital en Tulsa, Oklahoma, informó la policía en conferencia de prensa.

El atacante también está muerto, se cree que la herida de bala fue autoinfligida, según dijo el subjefe del Departamento de Policía de Tulsa, Eric Dalgleish.

Los despachadores recibieron una llamada sobre un atacante activo en Natalie Medical Building, un edificio de consultorios médicos en el campus del Hospital St. Francis, aproximadamente a las 4:52 p.m. hora local, dijo Dalgleish.

Los agentes respondieron a la escena aproximadamente a las 4:56 p.m. y se puso en contacto con las víctimas y el sospechoso aproximadamente cinco minutos después, dijo Dalgleish. Los agentes que llegaron pudieron escuchar disparos dentro del edificio, que los dirigieron al segundo piso, según el subjefe.

“La escena está bastante limitada a una sección de ese piso, en el segundo piso”, dijo Dalgleish. «Ningún agente resultó herido», agregó.

Los investigadores están entrevistando a testigos que estaban en el edificio.

La policía dijo que se están «acercando» a identificar al sospechoso, quien, según Dalgleish, tenía un rifle y una pistola con él.

El miércoles temprano, Richard Meulenberg, que trabaja con la policía, dijo que las autoridades continuaban evacuando «múltiples pisos» del edificio, que incluía «cientos de habitaciones y cientos de personas».

“Estamos tratando esto como una escena catastrófica en este momento”, dijo Meulenberg.

Se ha establecido un sitio de reunificación para familiares y amigos en Memorial High School al oeste de LaFortune Park, agregó la policía.

El presidente Joe Biden ha sido informado sobre el tiroteo, dijo un funcionario de la Casa Blanca. La Casa Blanca está monitoreando de cerca la situación y se ha comunicado con funcionarios estatales y locales para ofrecer apoyo.

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos está ayudando en la escena del tiroteo.