Siete asesinatos empañan el fin de semana de Navidad

diciembre 26, 2022

El fin de semana de Navidad cerró con al menos siete asesinatos registrados en Aguadilla, Vega Baja, Fajardo, Maricao, Barceloneta, Santurce y Juncos.

El primero se registró durante la tarde del viernes en la calle Primavera, barrio Guerrero, en Aguadilla, donde fue ultimado a balazos José M. Rodríguez Concepción, de 31 años y vecino del mencionado municipio.

Agentes de la División de Homicidios de la Uniformada y la fiscal Sharon Falack se hicieron cargo del caso.

Los dos casos más prominentes de estos días festivos fueron en Maricao y Juncos.

En el primero de ellos, Bernarda Ortiz Mercado, de 36 años, habría asesinado a su esposo Luis Omar Pagán Pérez, de 36 años, utilizando un cuchillo y realizarle una herida en el área del pecho tras sostener una discusión. Acto seguido, Ortiz Mercado abandonó el lugar en un Mitsubishi Mirage, modelo G4, color negro.

Más tarde, la acusada se entregó en el cuartel del distrito de Las Marías tras cometer los hechos ocurrieron en presencia de menores durante la mañana de la Nochebuena.

La juezz Angie Acosta, quien luego de examinar la prueba, encontró causa probable, imponiéndole una fianza global de 600 mil dólares. La misma no fue prestada, por lo que fue ingresada en la Cárcel de Mujeres de Bayamón. 

La vista preliminar fue pautada para el 17 de enero de 2023. 

Por otro lado, durante la tarde del día de Navidad, Rafael Nieves Serrano, de 30 años y vecino de dicho pueblo, fue asesinado en la carretera 9929, barrio Lirios, Camino Los Capota.

Según ha trascendido, Nieves Serrano habría sido asesinado por la actual pareja de su excompañera en presencia de varios menores de edad.

El cuerpo fue encontrado con heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

La agente Lisandra Aponte, adscrita a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas, en unión Inés Escóbales se hicieron a cargo de la pesquisa.  

Otras informaciones: