Radican múltiples cargos contra septuagenario que estuvo vinculado a red de Pablo Escobar

julio 4, 2025

Las autoridades presentaron cargos criminales contra Fernando Montañez Butrón, de 79 años y vecino de Carolina, por un esquema fraudulento relacionado con la quema intencional de un vehículo para cobrar una reclamación de seguro.

Según la investigación de la División de Vehículos Hurtados de Carolina, el 28 de agosto de 2024, Montañez Butrón, en común acuerdo con Erick Flores Rivera, ordenó quemar su Toyota Tacoma blanca del año 2013.

El objetivo era evitar el pago del vehículo y cobrar el dinero del seguro, para luego dividir la ganancia entre ambos.

Montañez Butrón alegó falsamente que su vehículo había sido robado en el estacionamiento del supermercado Econo de Carolina. Además, presentó documentos falsos como parte de la reclamación al seguro.

Durante el transcurso de la investigación, uno de los coautores del esquema, Erick Flores Rivera, fue asesinado a tiros junto a Roberto Román, conocido como «Tito Pecoso», el 29 de junio de 2025, en una gasolinera en Carolina. 

Montañez Butrón es considerado persona de interés en ese doble asesinato. 

La jueza Geisa Marero Martínez, del Tribunal de Carolina, determinó causa para arresto y le impuso una fianza de $100,000, la cual no fue prestada, por lo que fue fichado e ingresado en la Institución Penal 705 del Complejo Correccional de Bayamón.

Cabe señalar que Montañez Butrón cumplía probatoria federal por delitos de narcotráfico. 

En la década de 1980, formó parte de una red vinculada a Pablo Escobar junto a su compadre, Erick Flores. En 1991, protagonizó una fuga en helicóptero desde la Penitenciaría Estatal Oso Blanco, junto a otros dos reclusos y una cuarta persona que secuestró el helicóptero y al piloto.

El oficial probatorio de Montañez fue notificado y ha iniciado el proceso para la revocación de su probatoria federal.

Post
Filter