Suspenden de empleo y sueldo a oficial correccional tras radicarse cargos por actos lascivos

enero 9, 2023

Las autoridades radicaron dos cargos criminales contra el oficial correccional Víctor Manuel Rivera Luna, de 30 años, por presuntamente cometer actos lascivos contra su hijastra de 10 años.

La jueza del Tribunal de San Juan, Raiza Cajigas, determinó causa para arresto y le impuso una fianza de $45,000. La misma fue pagada, por lo que el implicado fue libertado con supervisión electrónica (grillete).

Según la sargento Vionnette Carrión, Rivera Luna habría cometido los activos lascivos entre los años 2021 y 2022, además, alegadamente expuso a la menor a conductas sexualizadas, utilizando material pornográfico.

La denuncia fue relizada por la abuela materna de la niña, quien alertó a las autoridades luego que la menor le contara lo sucedido.

“El reglamento disciplinario del Departamento de Corrección y Rehabilitación dispone que se suspenderá inmediatamente de empleo y sueldo, con derecho a una vista administrativa informal en 10 días, a aquel oficial correccional que sea arrestado o acusado por cometer actos constitutivos de delito grave. Ante la determinación de causa en la vista de Regla 6, el Oficial Rivera Luna se suspenderá inmediatamente de empleo y sueldo.  Continuaremos enfocados en nuestro deber. No permitiremos que estos actos empañen la imagen de los oficiales correccionales que día a día realizan un buen trabajo en pro de la seguridad de Puerto Rico”, sostuvo la secretaria de Corrección, Ana Escobar.

Este medio supo que Rivera Luna laboraba en la Institución Correccional Bayamón 501 y llevaba ocho años de servicio en la agencia.

Otras informaciones: