Radican cargos contra hombre que ocasionó intensa persecución en Dorado
En horas de la tarde de ayer, miércoles, 25 de junio en el Tribunal de Bayamón se le radicó un cargo por robo agravado (art. 190 (D) C/P) y dos por daños agravados (art.199(B)C/P) a José Jomar Rivera Jiménez, de 24 años, quien fue arrestado en la urbanización Golden Hills en Dorado, tras una intensa persecución policiaca.
De acuerdo con la investigación realizada, se alega que Rivera Jiménez junto a otro sujeto, mediante la fuerza, despojó a una mujer de su guagua Hyundai, modelo Venue, color gris, del año 2022 en la carretera 867 en el barrio Ingenio de Toa Baja.
Acto seguido, agentes adscritos al distrito de Toa Baja, lograron dar con el vehículo hurtado en el barrio San José, en la carretera 8834, en Toa Alta, donde le dan seguimiento a los involucrados, quienes lo dejan abandonado, luego de chocar el mismo, frente a la urbanización Golden Hills en Dorado.
Posteriormente, luego de una intensa búsqueda donde fue necesaria la activación del helicóptero de la Policía, el hombre fue puesto bajo arresto, quien se había internado en un área boscosa.
El caso fue consultado con el fiscal Javier Rivera Rivera, quien instruyó radicarle los cargos mencionados.
El imputado fue llevado ante el juez Juan Gabriel Portell Maldonado del Tribunal de Bayamón, quien luego de escuchar la prueba encontró causa para arresto señalándole una fianza de 200,000 dólares, la cual no prestó y fue ingresado en la Institución Correccional de Bayamón.
El caso estuvo bajo la investigación del personal de Vehículos Hurtados y la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón.