Radican cargos a octogenario fichado como ofensor sexual en Arecibo
El Negociado de la Policía de Puerto Rico y el Departamento de Justicia radicaron varios cargos por los delitos de Ley de Armas, amenaza y agresión contra un octogenario, quien también pertenece a la lista de ofensores sexuales del área de Arecibo.
Para la fecha del 20 de junio, Rubén Soto Soto, de 80 años, armado con un cuchillo, amenazó y agredió al director del Albergue de Emergencia La Nueva Posada San Felipe, ubicado en la avenida José De Diego, en Arecibo. Soto Soto se encontraba pernoctando en dicho lugar.
La prueba fue presentada ante la jueza Alba Calderón Cestero, del Tribunal de Arecibo, quien, luego de escuchar la evidencia, determinó causa por los cargos de Ley de Armas, agresión y amenaza contra Soto Soto, e impuso una fianza de 50 mil dólares, la cual no prestó, por lo que fue ingresado en la Institución Correccional de Bayamón. La vista preliminar fue pautada para el próximo 9 de julio.
El agente Tomás Figueroa Acevedo, adscrito al Precinto 107 de Arecibo, consultó el caso con el fiscal Pedro De León, quien ordenó radicar los cargos correspondientes.