Queman avión abandonado en Aguadilla que se había convertido en una atracción turística

diciembre 10, 2022

Un incendio consumió gran parte del avión abandonado en la carretera PR-107, en el barrio Borinquen de Aguadilla. 

El incendio ocurrió a las 12:31 a.m. de hoy, sábado, y fue extinguido por Bomberos de Aguadilla.

“Hasta el momento se desconoce quién pudo haber causado el incendio, pero se cree que fue alguien utilizando un líquido inflamable lo incendió”, manifestó a Las Noticias la oficial de prensa de la Policía en Aguadilla, Yaritza Montalvo Acerca de los daños provocados al avión que se había convertido en una atracción turística en el municipio.

Montalvo añadió que la División de Explosivos y Seguridad Pública realizará el peritaje investigativo.

Reacciona el alcalde de Aguadilla

Por su parte, el alcalde de Aguadilla, Julio Roldán, expresó en sus redes sociales que al momento se desconoce el motivo del incendio, pero adelantó su intención de restaurar la estructura abandonada.

“Lamentable el incendio del histórico avión de la carretera #107 que por tantos años sirvió como atractivo turístico de nuestra ciudad. Al momento no sabemos si fue intencionado o accidental”, manifestó Roldán.

“Mi administración tomará las medidas necesarias para restaurar este atractivo turístico”, indicó.

Fue una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1, en la cual se informó sobre el incendio, al llegar personal del cuartel local, se percataron que una estructura de aluminio(avión) abandonado que se utiliza para fines turísticos se había incendiado.