Procesan a contratista de 23 años por fraude en ejecución de obras

noviembre 30, 2022

En libertad condicional quedó José Emmanuel Torres Pagán, de 23 años y vecino de Ciales, acusado de apropiación ilegal, fraude, y estafa en ejecución de obras como presidente de la empresa JLJ Aluminum & More, LLC, dedicada a la fabricación de puertas y ventanas.

Según la investigación de la Policía, el 29 de mayo de 2022, en la urbanización Extensión Lagos de Plata, en Levittown, Torres Pagán cobró un depósito para un contrato ascendente a 2,500 dólares para la realización de una puerta de garaje, varias puertas de interior, y ventanas, pero nunca realizó el trabajo.

El imputado no cumplió con el contrato y se apropió de manera ilegal del depósito, negándose a devolverlo.

La agente Jessica Pizarro Cruz, de la división de Propiedad y del CIC de Bayamón, investigó a fondo el esquema y el comportamiento fraudulento de Torres Pagán, quien utilizaba su empresa para cometer diversos delitos de apropiación ilegal, fraude, timo, estafa e incumplimiento de contrato en obras.

La fiscal Rosaura González llevó el caso ante la jueza Aida Meléndez Juarbe, del Tribunal de Bayamón, quien determinó causa para arresto y le señaló una fianza de 20 mil dólares, que el joven pagó mediante un fiador privado.