Policía ocupa arsenal de armas y municiones: el más grande de esta década

agosto 10, 2022

El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó que agentes de Inteligencia y Arrestos, ocuparon el arsenal de armas y municiones considerado como el más grande de esta década. 

Según la investigación, liderada por el Teniente Coronel Carlos H. Cruz Burgos, jefe de la Superintendencia Auxiliar en Operaciones Especiales, las armas y demás equipo incautado, pudieran estar ligadas a múltiples asesinatos recientes, de personas vinculadas al trasiego de armas y drogas. 

Este operativo se llevó a cabo en dos residencias deshabilitadas en el área de Villa Palmeras en Santurce, donde se ocuparon 20 rifles, 8 pistolas alteradas, silenciadores, alrededor de 20,000 municiones, chalecos antibalas, una gran cantidad de Marihuana y Cocaína, pastillas, heroína, parafernalia, radios de comunicaciones, tabillas de autos, cargadores tipo tambores, magazines y hasta una careta blindada. 

“Esta es la ocupación de armas y municiones más significativa dentro de esta década y es fruto del trabajo que día a día hacen mis policías, con el propósito de garantizar la seguridad de nuestro pueblo”, indicó López Figueroa. 

En esta operación participó personal adscrito a la Unidad Motorizada de San Juan, Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de San Juan y agencias federales, como la rama investigativa principal del Departamento de Seguridad Nacional (HSI por sus siglas en inglés). 

Tras los asesinatos que se registran en Puerto Rico, independiente del motivo por el que ocurren, el Comisionado hizo un llamado a aquellas personas cuya actividad Criminal continua es violenta, a que valoren la vida y mientras sigan ocurriendo esas muertes, la policía dará continuidad a sus estrategias para intervenir con individuos de alto perfil Criminal y es posible que en principio no se arreste por cometer un asesinato en lo que se recopila la evidencia pero sí se arrestarán por armas ilegales y por poseer o vender drogas ilícitas.  

Esta investigación continúa en curso. 

Se exhorta a los ciudadanos a informar, de manera confidencial, cualquier situación sospechosa, y que entiendan sea parte de la comisión de un delito, comunicándose a la línea de la Policía (787) 343-2020.