Policía arresta a tres sujetos vinculados a sobre una decena de 'carjackings'

March 8, 2023

Tres sujetos, que según una investigación de la Policía, están vinculados a una ganga responsable de sobre una decena de carjackings en el área metro, fueron arrestados hoy por agentes de la Policía de Puerto Rico en las parcelas Hill Brothers en Río Piedras.

Luis Ariel Matos Pérez, de 42 años, Bryan Rosario Gerena, de 19 años e Ismael Reyes Rivas, de 30 años, fueron arrestados por agentes de la División de Inteligencia y Arrestos, frente a la residencia de uno de los integrantes de la organización. Reyes Rivas se encontraba prófugo, debido a que posee una orden de arresto a nivel federal.

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, indicó que el arresto de los tres individuos responde al plan establecido por la Uniformada para sacar de las calles a los sujetos y organizaciones dedicados al hurto de vehículos y carjackings. Este sostuvo, que a raíz del plan y la inteligencia levantada por los agentes, en los pasados tres días, la Uniformada ha arrestados a otros cinco sujetos vinculados a esta modalidad.

El más reciente de los arrestados por cometer carjacking es José Luis Torres Batiz, de 21 años. Este fue detenido anoche en un punto de venta de sustancias controladas, ubicado en el barrio Caracoles, en Peñuelas.

El capitán Joey Fontanez explicó que la investigación, a la que se unieron agentes de los Cuerpos de Investigaciones Criminales (CIC) de varias zonas, tales como Bayamón y Carolina, apunta a que los arrestados pertenecen a una ganga que ha cometido más de diez robos a mano armada (carjackings) en diferentes puntos del área metro.

“Exhortamos a los ciudadanos a que, de reconocer a alguno de estos sujetos, se comunique con la Policía a través de la línea confidencial 787-343-2020 o con el 911 para proveer información que nos ayude en el proceso de la investigación y posterior radicación de cargos por parte del Departamento de Justicia”, dijo López Figueroa.