Persecusión termina en muerte de presunto ladrón
La Policía investiga un confuso incidente en el que un guardia de seguridad habría matado a un presunto ladrón en la carretera PR-26, frente a la panadería España, en Carolina.
Según el teniente coronel Roberto Rivera, comisionado auxiliar de Investigaciones Criminales, el guardia de la compañía Capitol Security alega que un sujeto se había robado un Ford Fusion de un concesionario de autos en la 65 de Infantería, por lo que habría iniciado una persecución, pero sin alertar a las autoridades.
Rivera añadió en entrevista radial (Radio Isla 1320) que, acto seguido, los involucrados llegaron hasta el mencionado establecimiento, cuando abrió fuego contra el presunto ladrón y lo alcanzó en el área de la cabeza, falleciendo en el momento.
El comisionado auxiliar de Investigaciones Criminales sostuvo que lo ordinario es que, en casos como este, se comuniquen con la Uniformada y aunque se puede iniciar una persecución, deben mantener comunicación constante con las autoridades para que agentes logren el arresto o cualquier otra acción.
El occiso fue hallado en el interior de un vehículo.
Al cierre de esta nota, las partes involucradas no habían sido identificadas.
El agente Nolasco Pizarro, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina, en unión a la fiscal Maité Flores, se hicieron cargo de la pesquisa.
La situación provocó que se cerrara un tramo de la carretera PR-26, en dirección de Carolina a San Juan, mientras se investiga.
Otras informaciones: