Muere un hombre tras resultar herido de arma blanca en el Día de Reyes

enero 18, 2023

Las autoridades informaron que Josué Candelaria Ramos, de 35 años, luego de resultar herido de arma blanca por hechos registrados el pasado Día de Reyes en Utuado.
Según indicó la Policía, Candelaria Ramos, también conocido como “Poncho”, falleció en el Centro Médico de Río Piedras a causa de las heridas recibidas, convirtiéndose en el primer asesinato del 2023 en el área policiaca de Utuado.
Se desprende de la investigación que el perjudicado conversaba con dos mujeres, cuando Eli Saúl, también conocido como “Bolillo”, llegó a la escena y comenzó a discutir con el hombre de 35 años bajo circunstancias desconocidas en el sector La Playita.
Acto seguido, el perjudicado resultó con varias heridas punzantes en diferentes partes del cuerpo, siendo transportado a una institución hospitalaria y luego referido a Centro Médico en condición de cuidado.
Eli Saúl se entregó voluntariamente a la Uniformada y luego de leerle las advertencias de ley, admitió los hechos.

El agente Webster Martínez de Homicidios, bajo la supervisión de la teniente Carmen Isabel Pagán Andújar, consultó el caso con la fiscal Ashley Florenciani Santiago, quien instruyó a radicar cargos por tentativa de asesinato y Ley de Armas.

Bolillo fue llevado ante la presencia de la jueza Welda Rivera, del Tribunal de Utuado, quien encontró causa en ambos casos fijándole una fianza de $500,000. La misma no fue prestada, por lo que quedó ingresado en las Cucharas en Ponce.

Este es el primer asesinato reportado en el área policiaca de Utuado en lo que va de año.

Otras informaciones: