Menor herido en la primera masacre del año intentó proteger a su hermana

febrero 21, 2023

El alcalde de Cataño, Julio Alicea, condenó y lamentó la primera masacre del 2023 en Puerto Rico, registrada en el residencial Jardines de Cataño, donde fallecieron dos hombres y un niño de cuatro años.

“Primero fue una noche larga, ha sido una madrugada también donde mi esposa y yo no hemos descansado. Sabemos que uno de nuestros niños catañenses murió en medio de una horrible masacre, inaceptable en mi pueblo. Triste por demás, que niños inocentes en un cumpleaños, tengan que pagar las diferencias de otros”, dijo el ejecutivo municipal en entrevista radial (Radio isla 1320).

Alicea relató que uno de los menores heridos intentó de cubrir a su hermana para que no resultara afectada anoche durante los hechos. Ambos fueron heridos por individuos que abrieron fuego contra Johnny Osorio García, de 24 años y Jesús Carasquillo Alicea, de 23 años.

“Hablé con uno de mis amiguitos porque lo conozco de hace muchos años, conozco a su mamá. A pesar de que tenían incrustado en su cuerpo un proyectil, el niño se veía afable, se veía bien atento. Un día como de seis añitos. Cogió su disparo buscando a su hermanita, que también salió herida, para cubrir”, sostuvo el alcalde.

Alicea describió como muy fuerte la escena que pudo observar, ya que se ocuparon sobre 300 casquillos, lo que provocó que esta mañana se reúna con su componente de seguridad para establecer otros planes para complementar los esfuerzos del Negociado de la Policía.

“Yo viví 27 años en un residencial público, yo soy un hijo de un caserío. Yo conozco el tema. Decirte que no lo conozco sería un mentiroso y esto es así. Hay uno, se va este, viene otro, es un círculo vicioso y es algo difícil de controlar. Es un patrón que se repite y es bien difícil combatir esa actividad delictiva. Es un problema de país”, indicó Alicea sobre la batalla contra la ola criminal.

Personal del Departamento de Educación acudirá hoy a las escuelas de los menores involucrados en la masacre para ofrecer servicios psicológicos, además, habrá presencia policial.

Contenido relacionado: