Justicia presenta cargos contra sospechoso de dispararle a su expareja en Monte Park

diciembre 29, 2022

El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó que la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía de San Juan presentó cargos hoy contra Héctor Mario Robles Rosario, imputado por dispararle a su expareja con un arma de fuego que poseía ilegalmente.

Por los hechos ocurridos este jueves en el residencial Monte Park, la fiscal María Ysabel Cruz Rolón le radicó en ausencia un cargo de tentativa de asesinato, dos cargos por violar la Ley de Armas al portar y disparar un arma de fuego ilegalmente, y tres cargos de maltrato en las modalidades de agresión y amenaza, según tipificado en los artículos 3.1 y 3.3 de la Ley 54 de 1989, conocida como la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.

Conforme a la investigación, Robles Rosario amenazó y agredió físicamente a su expareja, cuyo nombre no es divulgado por motivo de seguridad.

Posteriormente, la hirió al dispararle con un arma de fuego que poseía de manera ilegal, por lo que la víctima tuvo que ser transportada al Centro Médico de Río Piedras para recibir atención inmediata.

El secretario de Justicia confirmó que la jueza Brenda Salas, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, determinó causa para arresto contra Robles Rosario y le impuso una fianza de $900,000.

La víctima recibirá los servicios que requiera a través de la Oficina de Compensación y Servicios a Víctimas y Testigos de Delito del Departamento de Justicia.

“La violencia doméstica es un mal social que nos aqueja y estamos procesando en los tribunales con mano dura contra el agresor y con sensibilidad hacia la víctima”, añadió Emanuelli Hernández.

Existe una orden de arresto contra el imputado, quien es buscado por el Negociado de la Policía. Cualquier persona que tenga información sobre su paradero, puede comunicarse al 787-343-2020.