Identifician a menor que murió a manos de agentes de la Policía durante intervención

agosto 2, 2022

La Policía identificó como Javier Cordero Nevares, 17 años, al menor de edad que murió a manos de agentes de la Policía durante una intervención a eso de las 9:06 de la noche de ayer, lunes en la calle 40 SO, intersección con la calle 15 SO, de la urbanización La Riviera en San Juan.

Según indicó la Uniformada en comunicación escrita, Cordero Nevares conducía un Hyundai Tucson, color gris, del año 2015, el cual, presuntamente, había sido hurtado durante la madrugada de ayer en la urbanización Villa Fontana, en Carolina, pero no se profundizó en los hechos.

El comisionado del Negociado del NIE, Rafael Freytes, confirmó en entrevista radial (Radio Isla 1320) que siete oficiales están involucrados en el incidente, por lo que fueron desarmados, pero al cierre de esta nota, no se había especificado si estuvieron o están detenidos.

«La información que tengo es que permanecieron en silencio», sostuvo Freytes sobre si los oficiales estaban cooperando con las autoridades.

Abren investigación

Ante esa situación, la jefa de los fiscales, Jessika Correa González, informó que el Departamento de Justicia ordenó una investigación junto al Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) y el Instituto de Ciencias Forenses sobre estos hechos.

“Por encomienda del secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, se refirió en el día de hoy a la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor, para que continúe la investigación en el Área de Delitos contra los Derechos Civiles”, expresó Correa González en comunicación escrita.

La fiscal Betzaida Quiñones estuvo a cargo del trabajo en la escena.

Pendientes a Las Noticias de TeleOnce y a nuestras plataformas digitales para la ampliación de esta noticia.