Identifican a sujetos que murieron tras intercambio de disparos en operativo en Toa Baja

mayo 31, 2022

Como Obed García Beltrán, de 16 años, y Jonathan Miguel Martínez Rodríguez, de 30 años, fueron identificados los dos sujetos que resultaron muertos tras un intercambio de disparos con la Policía en medio de un operativo contra una organización criminal reportado en la tarde del domingo en la zona del balneario Punta Salinas, en Toa Baja.

García Beltrán había sido arrestado en junio del año pasado por trasiego de drogas en el residencial Alturas de Cupey, y existía una orden de arresto en su contra por no presentarse a la vista preliminar.

Mientras, Martínez Rodríguez también estaba imputado por sustancias controladas y vinculado a un intento de “carjacking” contra un motociclista en Guaynabo ocurrido el viernes pasado, donde resultaron heridos el dueño de la motora y uno de los asaltantes.

En el operativo en Toa Baja la Policía logró el arresto de 12 de los miembros de la organización e incautaron seis armas, todas ellas alteradas, y seis vehículos, uno de ellos reportado como hurtado y otro robado mediante “carjacking”.

La organización criminal era liderada por Edwin Rivera Pérez, alias “Bubu”, asociada a múltiples asesinatos en Bayamón y Cataño.