Federales interceptan embarcación con millonario cargamento de cocaína cerca de Desecheo

noviembre 10, 2022

Agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) interceptó el miércoles una embarcación con dos ocupantes que transportaba 13 fardos de cocaína al oeste de la isla de Desecheo.

El peso de la droga incautada fue de 851 libras (386 kilos), valoradas en 7.17 millones de dólares.

“Es un esfuerzo metódico y sostenido para interceptar embarcaciones que intentan traer contrabando a nuestras costas. Los agentes de AMO utilizan su conocimiento del dominio marítimo para detectarlos y detenerlos”, explicó Augusto Reyes, director de la Rama Aérea y Marina del Caribe.

La tripulación de una aeronave detectó la la embarcación equipada con un motor fuera de borda y dos personas en su interior que navegaban sin luces hacia el oeste hacia Desecheo. El avión mantuvo contacto visual con la embarcación y avisó a la tripulación de una unidad de Mayagüez para interceptarla.

Los agentes de interdicción marítima se acercaron y después de una breve persecución, la interceptaron, no sin antes que uno de los ocupantes tirara pacas al mar.

En el lugar se arrestó a dos hombres adultos que afirman ser dominicanos. La tripulación de AMO recuperó un total de seis pacas que fueron arrojadas por la borda.

La Administración de Control de Drogas (DEA) tomó custodia de los individuos y del contrabando.