Federales encuentran más de 215 kilos de cocaína escondidos dentro de bote en Las Croabas

mayo 10, 2022

Agentes del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, siglas en inglés) encontraron 215.5 kilos de cocaína escondidos dentro de una embarcación que era sacada del agua en Las Croabas. 

El valor estimado de la droga es de 4.3 millones de dólares.

El director del Caribbean Air and Marine Branch del CBP, Augusto Reyes, dijo que el pasado 8 de mayo agentes de la unidad marítima del CBP realizaron un patrullaje terrestre en la rampa pública para botes de Las Croabas, en Fajardo, donde encontraron la droga.

Los agentes inspeccionaron a los ocupantes de una embarcación que estaba siendo sacada del agua utilizando un camión y un remolque. Durante la inspección, uno de los ocupantes admitió haber ingresado ilegalmente a los Estados Unidos desde la República Dominicana y el capitán de la embarcación admitió haber regresado de St. Thomas, Islas Vírgenes estadounidenses, y no haber informado su entrada a CBP.

Los oficiales solicitaron la asistencia de un canino de la Policía de Puerto Rico, que alertó sobre la presencia de la cocaína.

Los agentes encontraron un compartimiento oculto, que contenía 202 ladrillos de la droga.

Agentes Especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, siglas en inglés) tomaron en custodia a los tres tripulantes de la embarcación y el contrabando para su investigación y encauzamiento.