Encarcelado individuo por violencia doméstica frente a menor de edad

febrero 12, 2024

Autoridades informaron de un evento de violencia de género reportado en la tarde de ayer domingo, 11 de febrero en Manatí. Según el informe, el individuo identificado como Héctor Hernández Nater, de 36 años, llegó hasta la residencia de su expareja donde trató de ingresar al hogar. Luego de que la fémina rechazara abrir la puerta, Hernández insistió en entrar utilizando palabras soeces.

Una agente adscrita a la División de Violencia Doméstica del área de Arecibo llevó a cabo una investigación que culminó por parte de la fiscalía con la radicación de cargo por el delito de violencia doméstica (maltrato agravado en presencia de menores de edad).

Este caso se consultó con el fiscal Ariel H. Chico Juarbe, quien instruyó radicar el cargo antes mencionado. El caso fue presentado ante el juez Francisco Santiago López, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba, determinó causa por el delito antes mencionado y le fijó una fianza global de $30 mil.

El imputado fue ingresado en la cárcel de Bayamón tras no prestar la fianza. La vista preliminar se llevará a cabo el 28 de febrero de 2024.