Buscan a hombre que ha sembrado terror en gasolineras

febrero 2, 2024

Agentes del Negociado de la Policía, adscritos a la División de Inteligencia y Arrestos, luego de la radicación de cargos por parte de la fiscalía de San Juan y Carolina por robo y violaciones a la Ley de Armas, buscan dar con el paradero de Gerardo Bruno Algarín de 35 años y residente del municipio de Aguas Buenas, contra el cual pesan cuatro órdenes de arrestos con fianzas ascendentes a $430,000 y quien figura como sospechoso de más de una decena de robos en garajes de la zona metropolitana.

Surge de la investigación, que, para el 13 de enero de 2024 en horas de la noche, Bruno Algarín, entró al puesto de gasolina Total ubicado en la avenida Roosevelt y mediante amenaza e intimidación utilizando un arma de fuego, se apropió ilegalmente de $120 en efectivo y 50 cajetillas de cigarrillos.  Este caso fue consultado con la fiscal Jeanette Negrón y llevado ante la jueza Brenda Sala Rivera, del Tribunal de San Juan, la cual determinó causa y expidió una orden de arresto con una fianza de $200,000.

Además, en el mes de enero en el área de Carolina, cometió tres robos en los garajes PUMA de la carretera 199 en Trujillo Alto, garaje Texaco de la carretera 3 en Carolina y en el garaje V.P. Racing en Canóvanas, donde se apropió de cigarrillos y dinero en efectivo.  Por estos robos, un juez expidió tres órdenes de arresto con fianzas globales de $230,000.

 El director de Inteligencia y Arrestos, adscrito a la Superintendencia de Operaciones Especiales, el inspector José Joey Fontánez, solicita la colaboración de los ciudadanos para capturar Bruno Algarín. El hombre se considera una persona altamente peligrosa y armada.