Buscan a expolicía tras agredir a su expareja y quitarse el grillete en Yauco

junio 8, 2022

Agentes adscritos a la división de Arrestos y Allanamientos Ponce buscan a al exagente de la Policía, José Soto González, de 48 años, luego que golpeara a su expareja con un machete durante la tarde del martes en el pueblo de Yauco.

Según se desprende de la investigación, Soto González utilizó la parte plana del arma blanca para agredir en varias partes del cuerpo a la mujer y le ocasionó hematomas. Acto seguido, la madre del agresor intentó quitarle el machete y en medio del forcejeo, resultó con una herida en una de sus manos.

Antes de marcharse, el implicado rompió el grillete que llevaba por un caso de violencia doméstica, que se encuentra en la etapa de juicio y se internó en un área boscosa.

Soto González fue expulsado cuando laboraba como oficial de la Uniformada en la zona de Yauco, además, posee un gran expediente por delitos de Ley 54, Maltrato de Menores e infracción a la Ley de Tránsito (embriaguez).   

Ambas perjudicadas recibieron asistencia médica en el hospital de Yauco y la madre del agresor fue referida a Centro Médico de Río Piedras.

La búsqueda es realizada en unión a los agentes de las divisiones de Arrestos y Allanamiento Utuado, Inteligencia Ponce y Utuado, Canina, efectivos de Arrestos Especiales del Departamento de Corrección y del Programa de Servicios con Antelación a Juicio.

Pendientes a Las Noticias de TeleOnce y a nuestras plataformas digitales para la ampliación de esta noticia.