Arrestan a sospechoso de asesinar a mujer que había reportado falsamente como desaparecida

julio 5, 2022

La Policía de Puerto Rico arrestó esta noche a un hombre, sospechoso de dar muerte a una compañera de trabajo, que este reportó falsamente como desaparecida ante sus supervisores.

Anthony Salvá Rivera, de 26 años, se encuentra bajo custodia de la Policía, tras descubrirse que el sujeto está vinculado al asesinato de Jennifer Michelle Maldonado Padua, de 33 años.

Ambos laboraban como guardias de seguridad en la Planta Central Hidroeléctrica en el lago Dos Bocas de Arecibo.

Durante la entrevista, el sospechoso alegó a los agentes que la mujer había desparecido luego de montarse en un vehículo, minutos antes de iniciar su jornada de trabajo en la Planta.

Según el teniente coronel Roberto Rivera, director de la Superintendencia de Investigaciones Criminales, tras recibir el reporte, el Comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa conformó un grupo especial integrado por agentes de diferentes divisiones. De la investigación fue surgiendo que la información ofrecida por el sujeto no coincidía con la evidencia recopilada por los agentes, lo que finalmente desencadenó en que los investigadores sospecharan de este.

Luego de la extensa investigación, que incluyó corroborar videos, coartadas, entrevistar diferentes personas, entre otros, los agentes lograron que Salvá Rivera admitiera ser el responsable de la desaparición y muerte de la mujer. Ello desencadenó en que la división de Homicidios del CIC de Arecibo diera con el cuerpo de la mujer en un risco, a orillas de un río en Utuado.